Decomisan más de $300,000 en maquillaje falso en los callejones de Los Ángeles

Autoridades advierten que además de ser un delito, estos productos ponen en riesgo la salud ya que pruebas previas a estos revelaron altos niveles de bacterias, desechos humanos y heces de animales.

Un alijo de maquillaje falsificado valorado en más de $300,000 dólares fue decomisado en el área del centro de Los Ángeles a principios de esta semana, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

El cargamento de contrabando proveniente de China, incluía kits de labios falsificados MAC y Kylie Cosmetics, que se han convertido en un hallazgo frecuente en el mercado negro de maquillaje.

No es la primera vez que este tipo de operativos se realiza en los populares “callejones”, en el Distrito de la Moda de Los Ángeles.

"Por favor, compre en un minorista autorizado", dijo la capitana de LAPD, Lillian Carranza, en Twitter este jueves mientras compartía fotos de las pilas de productos cosméticos confiscados.

En 2018, un grupo especial de LAPD visitó más de 20 tiendas en el Callejón Santee del Distrito de la Moda de Los Ángeles y confiscó alrededor de $700,000 dólares en cosméticos falsificados que contenían altos niveles de bacterias, desechos humanos y heces de animales.

Video Hallan bacterias y hasta heces de animales en cosméticos falsos confiscados en Los Ángeles


Las investigaciones iniciaron después de que las empresas de marca recibieran quejas de los clientes que decían que tenían golpes y erupciones cutáneas después de usar productos comprados en el área.

"La prueba previa de maquillaje falsificado reveló heces de animales y productos químicos que pueden ser peligrosos para su salud", dijo Carranza tras la más reciente incautación.

Los funcionarios de la ciudad han advertido durante mucho tiempo a los clientes del uso de maquillaje y cremas faciales falsificadas y no probadas.

El año pasado, una mujer del condado de Tulare fue arrestada bajo sospecha de contrabandear cremas para la piel que contenían niveles peligrosos de mercurio para venderlas en Facebook.


Por su parte, el FBI ha advertido que el volumen de cosméticos y fragancias falsificadas que ingresan a los EE.UU. está aumentando, y las pruebas encontraron que los productos falsos pueden contener productos químicos peligrosos como arsénico, berilio, cadmio o incluso DEHP, un probable carcinógeno.

PUBLICIDAD

Entre las características para identificar un producto falsificado están empaques con pequeñas modificaciones, la textura es distinta, tienen un olor particular, si se anuncia como una edición limitada y el precio.

Los productos con descuento que se encuentran en línea o en mercados de pulgas y quioscos de centros comerciales probablemente sean falsificados, dijo el FBI.