Arrestan a inmigrante en La Puente tras vender $23 millones en productos falsos por internet

El hombre de 28 años que, vendía productos electrónicos en plataformas como eBay y Amazon, enfrenta cargos por traficar objetos falsificados y lavado de dinero.

Las baterías falsificadas supuestamente fueron importadas, vendidas y enviadas desde La Puente y la Ciudad de la Industry. Imagen de archivo.
Las baterías falsificadas supuestamente fueron importadas, vendidas y enviadas desde La Puente y la Ciudad de la Industry. Imagen de archivo.
Imagen Joe Raedle/Getty Images

Un inmigrante chino de 28 años fue acusado de vender cerca de $23 millones en productos de contrabando a través de plataformas en línea como eBay y Amazon.

PUBLICIDAD

El esquema de fraude incluía la fabricación y envío de "baterías falsas de computadoras portátiles y otros productos electrónicos desde China a los Estados Unidos", según el comunicado del distrito central del Departamento de Justicia en California.

El hombre identificado como Zoulin Cai, conocido como “Allen Cai,” fue arrestado este jueves por agentes federales en La Puente, California, y enfrenta cargos federales por conspiración para traficar productos y etiquetas falsificadas, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude postal, y conspiración para participar en lavado de dinero.

Según la acusación, Cai vendió las baterías falsas en eBay y Amazon al anunciarlas falsamente como productos de marca de Apple, Dell, HP y Toshiba. Cai llegó a Los Ángeles en 2012, trabajó para Shenzhen Theseus Technology Co. Ltd., una empresa con sede en China. La empresa operada por familiares de Cai, "fabricaba baterías falsas de iones de litio, algunas de las cuales fueron diseñadas para computadoras portátiles".

“Las baterías involucradas en este caso se vendieron a numerosos compradores en línea desprevenidos, incluida una víctima cuya computadora portátil comenzó a producir humo y por poco se incendió después de instalar la batería", dijo Mark Zito, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Los Ángeles.

Cai y sus co-conspiradores obtuvieron fraudulentamente al menos $23.8 millones de dólares entre el 2014 y junio de 2019. De ser hallado culpable el sospechoso enfrenta una condena de 50 años en prisión federal.

PUBLICIDAD

Las autoridades han alertado a las personas que compran por internet ya que productos que se presentan como legítimos en realidad pueden ser falsos. Es importabte tener cuidado al comprar artículos con descuentos fuera de lo normal, en particular productos electrónicos ya que estos productos pueden tener riesgos de seguridad para los consumidores.

Notas Relacionadas