Lilliam Baez llegó a Los Ángeles desde su natal República Dominicana en 2016 y aun cuando es arquitecta, su pasión por el maquillaje cambió el por completo sus ambiciones profesionales.
“Rompan el miedo": hispana busca conquistar Hollywood a través de su maquillaje con efectos especiales
Lilliam es arquitecta de profesión, pero su pasión por el maquillaje la impulsó a dejar su carrera y dedicarse a la conquista del mundo del arte visual y su objetivo es crear consciencia social.

“Rompan el miedo, porque el miedo paraliza”, dijo la artista a Univision Los Ángeles explicando su transición entre su carrera como arquitecta y su actual profesión.
“Trabajé en la arquitectura durante 7 años. Pero siempre he tenido una pasión por el maquillaje y un par de veces intenté comenzar un negocio en la industria del maquillaje, pero no estaba lista para dejar mi trabajo habitual fuera”, explicó Baez asegurando que la constancia ha sido su mejor aliada en el proceso.
Asegura no identificar cuándo descubrió que el maquillaje era su pasión. Sin embargo, reconoce que encuentra fascinante el proceso de transformación, además de ser una persona creativa por naturaleza.
Actualmente Lilliam cuenta con cientos de miles de seguidores en su cuenta de Instagram @LilliamBaezMakeUp a los que hipnotiza con sus creaciones porque nos solo visualiza sus obras, si no que las crea, es la modelo sus propias creaciones.
Sus trabajos van más allá de maquillaje y decoración de caras y es considerado arte visual.
Sin embargo, más allá de su popularidad, lo que realmente quiere es trabajar con organizaciones en campañas creativas para concientizar sobre temas sociales.
“A mí me gusta que cada maquillaje tenga un mensaje”, aseguró Baez. Quien como mujer apoya el movimiento en contra de la violencia femenina y expresó con sus creaciones un mensaje contundente para el movimiento en pro de los derechos femeninos.
La inmigrante también confesó que uno de sus principales retos en este momento es tener claro sus objetivos, saber a dónde quiere llegar, ya que como migrante se enfrenta con el reto de estar en un nuevo país que no conoce y con el miedo de haber dejado atrás su mundo para enfrentarse a una realidad completamente diferente.
Su mensaje para todos aquellos inmigrantes que se encuentran en su misma encrucijada les recomienda que “normalicen el miedo, lo vean a la cara y lo reconozcan”. Y aun cuando enfrentarse a lo desconocido puede ser complicado es mejor enfocarse en el paso a paso.
























