null: nullpx
Estímulo Dorado California

Semana de pagos: crédito tributario por hijos y estímulo dorado llegan a miles de familias en California

Uno es parte del paquete de estímulo federal y llegará a ciudadanos dependientes, incluyendo hijos ciudadanos de personas indocumentadas. El otro es una ayuda estatal y llegará a los californianos que califiquen, de acuerdo a sus ingresos, sin importar su situación migratoria. Ambos coinciden esta semana aportando millones de dólares en la economía de California.
16 Sep 2021 – 10:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:29
0:31
2:10
1:55
1:43

LOS ÁNGELES, California.- Los pagos de la segunda ronda del estímulo dorado y el tercer cheque del crédito tributario por hijos coinciden esta semana para miles de familias en California. Si bien ambos programas incluyen a indocumentados no todos lo recibirán, aquí explicamos por qué.

Es importante considerar que los beneficiarios que primero se beneficiarán de ambos pagos serán quienes tienen activa la opción de depósito directo en sus cuentas de banco en el IRS. Aquellos que no han declarado impuestos, ni federales ni estatales aún pueden ponerse al día.

Estímulo dorado de California


Según el calendario de pagos de la Junta de Impuestos de California (FTB), esta semana continúan los pagos del Estímulo Dorado de California, en forma de depósito directo a las cuentas de banco de las personas que eligieron ese método de pago cuando presentaron sus impuestos estatales.

¿Quiénes son elegibles?
Todas las personas que ganan menos de 75 mil dólares, o las familias que ganan menos de 75 mil dólares van a calificar para este segundo cheque de estímulo de parte del estado de California. Sin importar el estatus migratorio, siempre y cuando declararon los impuestos estatales.

Las personas elegibles recibirá $600 por individuo y las familias con hijos, reciben otros $500 adicionales.

El FTB recordó que las personas que presenten impuestos en California hasta el 15 de octubre del 2021 podrán ser elegibles para recibir el segundo estímulo económico.

¿Necesitas ayuda con tu declaración de impuestos?
Visita este enlace para encontrar ayuda gratuita para preparar tus impuestos y así ser elegible al estímulo dorado de California.

Crédito Tributario por Hijos


La tercera ronda de pagos del child tax credit o crédito tributario por hijos llega este 15 de septiembre, de acuerdo con el calendario de pagos de IRS. Al igual que el beneficio estatal tendrán prioridad quienes eligieron método de pago depósito directo, para los reembolsos de impuestos.

¿Quiénes son elegibles?
Las familias recibirán el día 15 de cada mes los pagos del IRS de $300 dólares por cada dependiente menor de 5 años y $250 por cada niño entre 6 a 17 años. A este beneficio son elegibles familias de padres indocumentados. Entendiendo los padres reciben los cheques por sus hijos ciudadanos.

Entendiendo que los niños no declaran impuestos por ser menores de edad sus padres o tutores pueden abrir su cuenta control en la plataforma de IRS en el que podrán registrar a sus hijos para así recibir los pagos para sus dependientes. Entra en este enlace para registrar a tus dependientes.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés