null: nullpx
Ayuda económica

¿400 dólares por vehículo y transporte público gratis? Newsom anuncia plan para enfrentar precios de la gasolina en California

El gobernador de California develó cómo el estado ayudará a sus residentes a enfrentar los continuos aumentos en los precios de la gasolina. Esto debes saber si tienes un auto registrado a tu nombre.
Publicado 23 Mar 2022 – 05:51 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2022 – 09:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Newsom anunció que California pagará 400 dólares por vehículo registrado y un programa de transporte público para que los residentes en el estado dorado enfrenten los constantes aumentos del precio de la gasolina.

El gobernador Gavin Newsom ha propuesto otorgar pagos de $400 al propietario de un vehículo registrado en California como una forma de abordar el aumento vertiginoso de los precios de la gasolina.

Ese alivio directo abordará el problema que todos estamos luchando” dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta de Twitter este miércoles.

La propuesta de $9 mil millones enviaría pagos de $400 propietarios de cada vehículo registrado, hasta dos vehículos por persona. Newsom también propone subvenciones para ofrecer transporte público gratuito durante tres meses.

¿Además de los 400 dólares, qué más tiene la propuesta de Newsom?

Este paquete también proporciona $ 2 mil millones en un alivio más amplio que incluye:


  • $750 millones en subvenciones de incentivos para agencias de tránsito y ferrocarriles para brindar tránsito gratuito a los californianos durante 3 meses. Como resultado, aproximadamente 3 millones de californianos por día que toman el autobús, el metro o el tren ligero no tendrán que pagar una tarifa cada vez que viajan.
  • Hasta $600 millones para pausar una parte de la tasa del impuesto sobre las ventas de diesel por un año.
  • $523 millones para pausar el ajuste inflacionario a las tasas de impuestos especiales sobre el gas y el diésel.

De acuerdo con el gobernador, “este alivio directo se suma a los más de $10 mil millones que hemos distribuido durante el último año con el Estímulo Dorado de California".

Ayuda urgente ante precios de gasolina históricos en Los Ángeles

El precio promedio de la gasolina en Los Ángeles superó los 6 dólares por galón este lunes por la noche. De acuerdo con la revista especializada GasBuddy, detrás del repunte están la guerra entre Rusia y Ucrania y los recientes problemas en las refinerías del sur de California.

Algunos expertos aseguran que se trata de un aumento estacional, mientras otros son menos optimistas y prevén que los aumentos en los precios del combustible aún no pararán por los próximos meses.

Además de los factores como el precio del petróleo, la guerra, el clima, problemas de transporte, huelgas, etc en California siempre se paga más por la gasolina debido a un cargo oculto que no se detalla en los recibos que reciben los consumidores tras bombear gasolina en sus vehículos.

Por lo que el anuncio de este miércoles de Newson traerá un alivio para los millones de angelinos que día a día viajan por las autopistas más transitadas de EEUU.

¿California tiene dinero para pagar la compensación al precio de la gasolina?

Sí, de acuerdo con la Oficina de Análisis Legislativo (LAO), la perspectiva fiscal de California en julio del 2022 es de un superávit, o excedente de presupuesto, de más de 40 mil millones de dólares.

Por ley California debe devolver el excedente a los contribuyentes, pero será una decisión del gobernador de Newsom si el dinero se devuelve en forma de cheque, crédito fiscal o con mejoras o desarrollos en comunidades más necesitadas en el estado.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés