null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: “La situación puede empeorar cualquier día”, dice experta sobre contagios en Los Ángeles

Con la cifra de muertes en aumento, Los Ángeles enfrenta la segunda semana “crítica” en la que la curva de contagios y decesos dependerá de cuántas personas cumplan con la medida de quedarse en casa y se cubran la boca y la nariz al salir a la calle.
13 Abr 2020 – 02:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública anunció 31 nuevas muerte relacionada con el coronavirus en el condado de Los Ángeles, número que representa un pico en la cantidad de fallecimientos atribuidos al virus en un solo día desde que se declaró la emergencia por la pandemia.

Según los funcionarios de salud el número total de muertes aumentó a 296 para el Domingo de Pascua. En cuanto a los contagios unos 323 nuevos casos se reportaron, elevando la cifra a 9,200 enfermos en el condado.

“Sabemos que hay muchas personas infectadas con el coronavirus que no muestran ningún síntoma”, dijo la Dra.Silvia Prieto, oficial de Salud Pública del condado. Insistiendo que estas personas pueden estar contagiando a muchos más que si pueden desarrollar los síntomas y en el peor de los casos morir por complicaciones del covid-19.


“La situación puede empeorar en cualquier momento”, dijo Prieto, asegurando que si bien los casos en California o en el condado de Los Ángeles no son tan altos como los de Nueva York, epicentro de la pandemia en EEUU, no es motivo para relajarse, ya que el coronavirus tienen un poder de contagio tan fuerte que se necesita solo de una persona para desatar una ola de contagios y crear un verdadero colapso del sistema de salud local.

La funcionaria insistió en la importancia de quedarse en casa y en el caso de aquellos que deban salir, el uso de máscaras y tapabocas con ello cada persona se protege así mismo y proteger a los demás.

Además, el condado de Los Ángeles anunció que se han abierto múltiples centros tipo "drive-thru" para realizar exámenes de coronavirus en un esfuerzo para aumentar la capacidad de prueba en todo el condado.

10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Otros condados del sur de California han reportado aumentos del número casos confirmados de coronavirus:



Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés