null: nullpx
Incendio en California

Cientos de familias pierden sus casas en incendios en el sur de California

Autoridades emiten órdenes de evacuación obligatoria ante el avance del fuego que es impulsado por vientos de hasta 160 millas por hora. Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero sí hay hogares arrasados por las llamas.
11 Oct 2019 – 8:58 AM EDT

Autoridades emiten órdenes de evacuaciones obligatorias en diversas localidades del sur de California ante el avance de al menos dos incendios de grandes proporciones . Las llamas han arrasado con cientos de acres en Sylmar, un vecindario al norte de Los Ángeles, que son impulsados por los vientos de Santa Ana, un fenómeno que produce vientos de hasta 160 millas por hora.

Las autoridades emiten órdenes de desalojo inmediato. Al menos 100,000 residentes han tenido que salir rápidamente de sus casas desde la noche de este jueves y hasta la madrugada del viernes por la propagación de las llamas. Varias personas tuvieron que abandonar sus hogares en pijamas. Algunas casas han sido devoradas por las llamas y también varios edificios comerciales.


Otro incendio al este de Los Ángeles ha arrasado con una comunidad de Casas Rodantes llamada Villa Calimesa. El departamento de bomberos del condado de Riverside informó de “numerosas” emergencias médicas en el lugar. Varios de los residentes fueron trasladados a hospitales sin que se diera a conocer su estado de salud, declaró el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, Fernando Herrera.

La Comunidad de Casas Rodantes Villa Calimesa tiene alrededor de 110 espacios para casas rodantes y fue construido en 1958, según su sitio web. Imágenes captadas por un helicóptero de la televisión mostraron que buena parte de las estructuras fueron pérdidas totales.

El riesgo de incendios es elevado en toda California después del verano típicamente seco y al comienzo del otoño. Los pronósticos de altas temperaturas y fuertes vientos lejos de las costas del sur de California se materializaron hacia la tarde del jueves, cuando el conductor de un camión de basura comercial tiró la carga que llevaba, luego de que ésta se prendió, para evitar que su vehículo se incendiara.

El incendio, llamado Sandalwood, fue uno de varios que se registraron en la entidad a causa de los fuertes vientos y las condiciones secas que provocaron que las compañías eléctricas de California suspendieran el servicio a más de 2 millones de personas en zonas de alto riesgo para evitar que sus equipos provocaran conflagraciones. La zona que incluye a la comunidad de casas rodantes aún tenía electricidad al momento del incendio.

A poca distancia al oeste de Calimesa, los bomberos contuvieron un incendio que causó daños a dos residencias cerca de Fontana. Se desconoce por el momento si los cortes al servicio eléctrico implementados como medida de prevención incluían a la comunidad en la que se registraron las llamas.


Te puede interesar

Las fotos de los incendios de California tomadas por un astronauta de la Estación Espacial Internacional

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés