null: nullpx
Ola de Calor

Emiten alerta crítica de incendios por vientos de Santa Ana en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre la llegada de fuertes vientos, aumento de temperaturas y condiciones secas al sur de California que aumentarán los riesgos de incendios de rápida propagación en los condados de Los Ángeles y Ventura desde este miércoles por la noche y hasta el viernes.
9 Oct 2019 – 12:10 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología emite alerta crítica por incendios forestales a partir de este miércoles 9 de octubre por la noche y hasta el viernes por la tarde en varias regiones del sur de California.

Las zonas con mayor riesgos según los expertos serán los condados de Los Ángeles, Ventura, y algunas zonas de montaña al sur del condado de Santa Bárbara. Las alertas se basan en las condiciones secas que en conjunto con altas temperaturas y los vientos de Santa Ana aumentan los riesgos de incendios forestales.

En el pronóstico del tiempo, las ráfagas de viento entarán antre los 45 a 70 mph e iniciarán desde este miércoles 8 de soctubre en horas de la noche y hasta el sábado 11 de octubre en horas de la tarde.


Debido a estas condiciones, las empresas de electricidad en el norte, centro y sur de California anunciaron cortes de luz para evitar que cables de alta tensión sean derribados por los fuertes vientos y causen devastadoras llamas como las que desaparecieron el poblado de Paradaise, al norte de California.

Según los meteorólogos, los vientos de Santa Ana serán producto de la alta presión sobre la superficie de la cuenca sur del estado. Los vientos del noreste comenzarán las zonas de montañas y luego avanzarán hacia las costas y los valles el jueves por la mañana.


Según NWS en las montañas se esperan vientos de entre 50 a 60 mphy de 35 a 50 mph sobre las costas y los valles. En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas promedio en los 80 grados. Además advierten que la humedad relativa disminuya cuando comiencen los vientos.

Los expertos pronostican que las altas temperaturas y los fuertes vientos aumentan la posibilidad de incendios de rápida propagación en la zona del sur de California por lo que alertan a las comunidades tomar precauciones y obedecer las ordenes de evacuación en caso de presentarse emergencias en los próximos días.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería


Ver también:



Más contenido de tu interés