Incendios

Un incendio fuerza la evacuación de 700 personas en el condado de Riverside

Más de 300 bomberos que tratan de sofocar el fuego que se ha extendido a 500 acres y amenaza a unas 200 viviendas.
31 Ago 2016 – 8:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Alrededor de 600 acres ardían este martes por un incendio denominado Bogart, el cual ha forzado a la evacuación de unas 700 personas en la ciudad de Cherry Valley, en el condado de Riverside, informaron las autoridades.

Se reportó que al menos uno de los más de 300 bomberos que tratan de sofocar las llamas resultó con heridas no graves y fue trasladado a un hospital.

En solo dos horas, el fuego se propagó de 120 a 500 acres, por rachas de viento de hasta 25 millas por hora, un escenario que elevó la alerta de las autoridades.

Al menos cinco helicópteros y nueve aviones cisternas luchaban contra las flamas este martes, pero hasta la tarde de este martes sólo habían contenido el 5% del fuego.

Se cree que el incendio comenzó poco después del mediodía de este martes en el área cercana a la esquina de la avenida Winesap e International Park Road.

Unas 200 viviendas han sido evacuadas por agentes del Sheriff del Condado de Riverside, entre éstas las ubicadas en el parque de casas móviles Highland Springs Village, en el 10350 Overland Trail en la ciudad de Cherry Valley.

Un refugio fue instalado en el Albert A. Chatigny Senior Community Center (Beaumont Senior Center), localizado en el 1310 de la Oak Valley Parkway, en la ciudad de Beaumont.

Lea también:

RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés