null: nullpx
Incendios

Cinco incendios dejan graves daños estructurales y evacuaciones obligatorias en el sur de California

Autoridades del sur de California trabajan activamente en contener los primeron incendios en la región tras la llegadas de los fuertes vientos de Santa Ana. Hasta el momento no se reportan víctimas, pero sí un aumento en el número de usuarios afectados por los cortes de electricidad.
10 Oct 2019 – 7:57 PM EDT

Tal y como estaba previsto, con la llegada de los vientos de Santa Ana, las emergencia por incendios comienzan a reportarse en el sur de California. Este jueves desde horas del mediodía, seis incendios en cinco condados han sido reportados por el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (CalFire por sus siglas en inglés).

Según CalFire, los condados afectados son: Riverside, Shasta, Contra Costa, San Luis Obispo, e Inyo y los incendios han sido identificados como:

Plains Fire en las locaciones de Millville Plains Road y Sprig Road in Millville, estatus activo y 20 acres destruidos.
Sandlewood Fire en las locaciones de Calimesa Boulevard y Sandalwood Drive, estatus y activos 500 acres destridos
Reche Fire en las locaciones de Reche Canyon Rd y Jordan Dr, Moreno Valley, estatus activo y 200 acres destruidos
Eagle Fire en las locaciones de Eagle Canyon Rd. y Cajalco Rd., al sur oeste de Corona, estatus activo y 25 acres destruidos
Cross Fire en las locaciones de Indian Valley Road y Monterey County Line cerca de Camp Robert's, estatus activo, 289 acres destruidos y contenido en un 90%
Taboose Fire en el sur oeste de Big Pine y al noroeste de Aberdeen.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero sí daños en estructuras y vehículos en la zona.

Autoridades de salud recomiendan a residentes de la zona tomar precauciones ante la mala calidad del aire a propósito de la densa cortina de humo.

En cuanto a las evacuaciones, CalFire anunció evacuaciones obligatorias en Reche Canyon y Jordan Drive en Morenos Valley


Según el Servicio Nacional de Meteorología, los fuertes vientos de Santa Ana, la poca humedad y altas temperaturas mantendrán las condiciones críticas para incendios de maleza de rápida propagación.


En fotos: Seis consejos clave durante los cortes de energía en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés