null: nullpx
Univision 34 Los Angeles

Incendio en Sylmar causa evacuaciones obligatorias y cierre de autopista 210

Las llamas se han propagado rápidamente causando evacuaciones obligatorias emitidas por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
11 Oct 2019 – 1:09 AM EDT

Un incendio de gran magnitud fue reportado este jueves a las 9:00 pm en Sylmar, ciudad al norte de Los Ángeles. Inicialmente se reportó como un incendio de maleza de un acre que se propagó rápidamente debido a los vientos de Santa Ana.

En menos de 30 minutos el incendio abarcó 20 acres y a las 10:50 ya había llegado a más de 60 acres. Según el comunicado del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) las llamas y el humo han impactado la autopista 210. Dicha autopista se encuentra cerrada en ambas direcciones causando tráfico pesado en la zona. La Patrulla de Caminos de California fue llamada a la zona para controlar el tráfico.

El LAFD anunció que se están adelantando evacuaciones en la zona. "Un número indeterminado de casa se encuentran amenazadas por las llamas", según el LAFD.

A las 10:50 pm el LAFD declaró que las evacuaciones son obligatorias y "ahora están vigentes para la comunidad de Oakridge Estates al norte de la autopista 210. El fuego es de más de 60 acres y crece debido a los fuertes vientos. Más de 280 bomberos de LAFD asignados y se siguen agregando más recursos. LACoFD también tiene recursos en asistencia en escena".

Los centros de evacuación se darán a conocer tan pronto como estén disponibles. Además, el Departamento de Agua y Energía anunció a las 10:43 pm que cortará la energía en la zona para asistir las operaciones del LAFD e impedir la propagación de los incendios.

El Departamento de Policía de Los Ángeles declaró una alerta táctica en toda la ciudad para responder al incendio y colaborar con el LAFD. "Si vive en el área de la autopista 210 y Yarnell en Sylmar, le recomendamos que esté preparado y siga todas las instrucciones de seguridad pública".

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también envió un mensaje pidiendo a todas las personas de las zonas señaladas por el LAFD que evacuen inmediatamente.

Noticia en Desarrollo





Publicidad