null: nullpx
Accidentes

Revelan identidades de algunas de las víctimas mortales del choque que dejó 13 muertos en California

La Patrulla de Caminos reveló los nombres y nacionalidades de dos de los 13 fallecidos y de los 12 sobrevivientes del trágico accidente que estremece a California, México y Guatemala.
7 Mar 2021 – 02:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La Patrulla de Caminos de California (CHP) dio a conocer los nombres y nacionalidades de algunas de las víctimas del choque mortal que dejó 13 muertos en el condado de Imperial, cerca de la frontera con México, en el sur de California.

De acuerdo con las autoridades, el choque ocurrió entre un camión Peterbilt 2011 que "viajaba hacia el norte por la SR-115 e impactó a una camioneta Ford Expedition 1997 con 25 ocupantes, incluido el conductor", el 2 de marzo alrededor de las 6 am, según el comunicado del CHP de California.

Al menos 13 personas que viajaban en la Ford murieron en la escena y 12 resultaron heridos. El conductor del Peterbilt también sufrió heridas graves.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California estos son sus nombres y nacionalidades:

Fallecidos:


Hasta el momento, las autoridades solo han identificado a dos de las 13 personas declaradas muertas en la escena del impacto.

  • Jairo Dueñas, de 28 años, originario de Mexicali, México.
  • Yesenia Cardona, de 22 años, originaria de Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Heridos:

  • Avelardo Nava, de 18 años, de Guerrero, México. Sufrió lesiones moderadas se encuentra en el Hospital Pioneers Memorial, Brawley.
  • Berlín Cardona, de 46 años, de Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sufrió lesiones graves se encuentra en el Hospital Scripps Mercy, San Diego.
  • Rene Zelando, de 30 años, de Nayarit, México. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro Médico UC San Diego.
  • Berti Orozco, de 21 años, de Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro Médico UC San Diego.
  • Camillo Rodríguez, de 44 años de Santa María del Oro, México. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro Médico UC San Diego.
  • Darlin Liliana Robledo, de 20 años, de Tapachula, México. Sufrió lesiones moderadas se encuentra en el Regional Medical Center, El Centro.
  • Esteban Montiel, de 22 años. Se desconoce su nacionalidad. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro médico regional del desierto, Palm Springs.
  • Jane Doe, de 15 años. Se desconoce su nacionalidad. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro médico regional del desierto, Palm Springs.
  • Jorge Gutiérrez Martínez, de 24 años. Se desconoce su nacionalidad. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro médico regional del desierto, Palm Springs.
  • José Martínez, de 16 años, de Guerrero, México. Sufrió lesiones graves se encuentra en el Hospital Scripps Mercy, San Diego.
  • Manuel Rufino, de 39 años, de Oaxaca, México. Sufrió lesiones moderadas se encuentra en el Hospital Pioneers Memorial, Brawley.
  • Zeterina Mendoza, de 33 años, de Guerrero, México. Sufrió lesiones graves y se encuentra en el Centro Médico UC San Diego.

Solo una de las pasajeras fue identificada con una fotografía, todos los demás pasajeros fueron identificados por su nombre, fecha de nacimiento y residencia, según el comunicado del CHP.
El conductor del camión de carga fue identificado como Joe Beltrán, de 68 años, residente de El Centro, California.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés