null: nullpx
Accidentes

Al menos 10 mexicanos entre los muertos tras aparatoso choque cerca de la frontera en California

Las autoridades revelaron nuevos detalles sobre los ocupantes de una SUV que se estrelló contra un camión de carga provocando múltiples muertes en California cerca de la frontera con México.
2 Mar 2021 – 08:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Patrulla de Caminos de California (CHP) confirmó la muerte de 13 personas que viajaban dentro de una SUV Ford Explorer cuando se estrelló contra un camión de Carga a unas 10 millas de la frontera entre Estados Unidos y México.

La camioneta llevaba a 25 personas aunque el vehículo tenía una capacidad para 8 ocupantes. El Consulado de México en Calexico confirmó que 10 de las personas que fallecieron eran mexicanas.

"Lamentablemente, las autoridades locales reportaron que, hasta el momento, trece de ellas han perdido la vida, de las cuales se ha confirmado que 10 son de nacionalidad mexicana", informó el Consulado de México en Calexico en su cuenta de Twitter. El conductor de la Ford explorer, quien también falleció durante el incidnete, fue descrito como de Mexicali, por la CHP.

De acuerdo con el comunicado, aún se debe identificar la nacionalidad de las otras 3 personas fallecidas. Las demás personas que estaban dentro del vehículo, fueron transportadas a "hospitales del sur de California por presentar lesiones de consideración".


El hecho ocurrió en la mañana de este martes a las 6:15 am, hora del Pacífico, en la intersección de la ruta estatal 115 y Norrish Road, cerca de Holtville, 10 millas al norte de la frontera, según reportó el jefe de la División de Patrulla de Caminos de California, Omar Watson.

Los motivos del accidente no se han esclarecido. "Sería prematuro para mí especular o discutir qué causó esta colisión. Lo que debemos tener en cuenta es que 13 personas murieron en este accidente", dijo Watson. "Es una situación muy triste".

El conductor de la camioneta Ford Expedition y otros 11 pasajeros fallecieron en el lugar, mientras que uno más murió en el hospital. Todos las víctimas tenían entre 20 y 55 años. Dentro de los ocupantes del vehículo había un menor de 15 años.

"Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente. Es una lástima que esa cantidad de personas hayan sido colocadas en ese vehículo", dijo Watson.

El conductor del camión de carga pudo ser identificado, no sufrió lesiones graves y fue uno de los trasladados al Centro Médico Regional del Desierto. "Esta no fue una persecución de la patrulla fronteriza", aclaró Watson.

La Patrulla de Caminos de California trabaja con el consulado mexicano para identificar a todos los pasajeros de la camioneta y asegurarse de notificar a las familias.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés