null: nullpx
Investigación

Video reconstruye trayectoria de camioneta tras choque que dejó a 10 mexicanos muertos cerca de la frontera

La Patrulla Fronteriza reveló detalles sobre dos vehículos que, al parecer, entraron por una brecha en el muro de la frontera entre México y Estados Unidos.
4 Mar 2021 – 07:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reveló detalles sobre el posible punto de acceso de la camioneta SUV Ford Explorer en la que viajaban 25 personas hacinadas en un vehículo con capacidad para 8 personas. Al menos 13 personas fallecieron debido al impacto entre la camioneta y un camión de carga.

Los agentes del CPB informaron que a las 6:05 am (hora local) de este martes fueron notificados sobre "una brecha de 10 pies en el muro del límite internacional entre México y los Estados Unidos cerca de la salida de Gordon's Well", zona que queda a unas 30 millas al este de la Carretera 115 y de l intercambio de la Interestatal 8.

Sin embargo, de acuerdo al comunicado del CBP, el choque entre la camioneta y el camión de carga no es el único evento que está siendo investigado. Agentes de la patrulla fronteriza "respondieron a dos incidentes críticos separados que involucraban a un vehículo cada uno cerca de Holtville, California".

El segundo incidente, del cual se tiene menos información, ocurrió cuando un vehículo Suburban rojo, se incendió "cerca de la intersección de la Interestatal 8 y la Ruta estatal 115". Tras responder al incidente, el CPB "encontró a 19 personas escondidas en la maleza cercana y determinó que habían ingresado ilegalmente al país a través de la brecha en la valla fronteriza".

La patrulla fronteriza está revisando imágenes de vigilancia que muestran a las dos camionetas traspasar la frontera a través de la brecha en el muro.

Según el comunicado, "en ningún momentoel CBP intentó detener o perseguir a cualquiera de los vehículos".

Trágico accidente

El accidente que dejó 13 personas muertas ocurrió en la mañana de este martes a las 6:15 am, hora del Pacífico, en la intersección de la ruta estatal 115 y Norrish Road, cerca de Holtville, 10 millas al norte de la frontera, según reportó el jefe de la División de Patrulla de Caminos de California, Omar Watson.

Una camioneta SUV Ford Explorer modelo 1997 se estrelló contra un camión de Carga a unas 10 millas de la frontera entre Estados Unidos y México. Investigadores están tratando de determinar si la camioneta se detuvo antes de ingresar a la intersección.

El conductor de la camioneta Ford Expedition y otros 11 pasajeros fallecieron en el lugar, mientras que uno más murió en el hospital. Las víctimas tenían entre 20 y 55 años. Dentro de los ocupantes del vehículo había un menor de 15 años.

"Obviamente, ese vehículo no está destinado para tanta gente. Es una lástima que esa cantidad de personas hayan sido colocadas en ese vehículo", dijo Watson.

El conductor del camión de carga pudo ser identificado, no sufrió lesiones graves y fue uno de los trasladados al Centro Médico Regional del Desierto.

La Patrulla de Caminos de California trabaja con el consulado mexicano para identificar a todos los pasajeros de la camioneta y asegurarse de notificar a las familias.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés