null: nullpx
Estímulo económico

IRS informa hasta cuándo se enviarán cheques de estímulo económico federal

El Servicio de Rentas Internas seguirá enviando pagos del estímulo económico federal hasta finales de este año, informó la vocera del IRS, Irma Treviño.
23 Sep 2021 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:09
1:52
2:03
1:45
3:42

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio de Rentas Internos (IRS por sus siglas en inglés) recordó a los contribuyentes que aún no han recibido sus pagos de estímulo económico federal que aún pueden ser elegibles.

"El IRS seguirá enviando pagos de impacto económico hasta diciembre", dijo la vocera de la entidad, Irma Treviño. "En lo que se va procesando las declaraciones de impuestos, va descubriendo que hay personas que por alguna razón no recibieron los pagos anteriores, al procesar las declaraciones están otorgando también el crédito de recuperación de reembolso, así se le llama al Tax Credit Rebate".

La vocera explicó que "aquellas personas que no recibieron los pagos de impacto económico el año pasado por x causa, no sabemos, simplemente cuando han presentado sus declaraciones del 2020, allí hay una línea, la línea número 30 donde se le pregunta al contribuyente, ¿recibiste el pago de impacto económico 1 y 2?". De esta manera "al procesar la declaración si los recibiste, qué cantidad, cuál fue el monto que recibiste, porque algunos contribuyentes no recibieron los montos totales".

Es por esto que Treviño recordó la importancia de presentar los impuestos y las personas que no lo han hecho tienen aún plazo para declararlos y así recibir los cheques de estímulo económico a los que tienen derecho.

Las personas que no han presentado sus impuestos tienen hasta el 15 de octubre para declararlos y así recibir sus pagos de estímulo económico y el crédito tributario por hijos. "Las personas que solicitaron una prórroga deben presentar en o antes de la fecha límite para evitar las multas por presentar tarde", según el comunicado.

"Cada dos o tres semanas se envía una ronda de pagos más a aquellas personas que aún no les ha llegado su pago", dijo Treviño. "Esperamos que para diciembre ya se hayan entregado la mayor parte de los pagos de impacto económico especialmente del tercer pago que fue aprobado en marzo. En caso de que no alcancemos a cumplir con esa campaña, al iniciar la temporada tributaria del año 2022, las personas que estarán presentando sus declaraciones del 2021 allí pueden indicarle al IRS que no recibieron el pago número 3 de impacto económico y se les estará otorgando más adelante".

El IRS enfatizó que las personas que no presenten sus impuestos antes del 15 de octubre pueden incurrir en multas y perder la oportunidad de recibir los créditos que les pertenece.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés