LOS ÁNGELES, California. - Este martes comparecen en un tribunal Marcus Eriz y Wynne Lee, señalados como responsables de la muerte del niño Aiden Leos, quien recibió un disparo tras un incidente de furia al volante en el sur de California el pasado 27 de mayo.
“Para que no vuelva a pasar”: fiscales buscan acusar de asesinato a sospechosos en el caso de Aiden Leos
Marcus Eriz y Wynne comparecen este martes en un tribunal en California y se espera que los fiscales del condado de Orange busquen acusarlos a ambos de asesinato en conexión con el incidente en el que murió el menor. Aunque creen que la joven no fue quien disparó el arma, "el reto será demostrar que tenía la misma intención homicida que su pasajero".

Durante esta comparecencia se les informará de los cargos que enfrentan y se anticipa que ambos podrían ser acusados de asesinato.
Los fiscales del condado de Orange asignados al caso buscarán demostrar que ambos tenían la misma intención homicida, aunque solo uno de ellos disparó contra el vehículo en el que viajaba el menor con su madre.
"Tenemos que demostrar el mismo tipo de conocimiento e intención por parte del conductor, (tal cual) lo hacemos con respecto de quien disparó", dijo Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado de Orange.
"Claramente, esa es una colina más alta que debemos escalar con respecto al conductor", agregó Spitzer.
La captura y el arresto de los sospechosos fue confirmada por la Patrulla de Caminos de California (CHP) el domingo 6 de junio por la noche.
De acuerdo con el reporte policial, Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, fueron arrestados en su casa en Costa Mesa. A cada uno se le fijó una fianza de un millón de dólares.
Las autoridades confirmaron que durante los arrestos en la residencia de Costa Mesa encontraron un arma que, presumen, fue la que se utilizó durante el mortal ataque de furia al volante. El vehículo sospechoso había sido hallado en la ciudad de Whittier, en la casa de la abuela del presunto pistolero.
Los investigadores creen que Lee conducía el vehículo y Eriz fue el autor de los disparos. “Presentar un cargo de asesinato contra Lee será difícil”, dijo Spitzer este lunes. Explicó que aún estaba determinando cuáles serían los cargos criminales para cada uno de los detenidos, echando por tierra el anuncio de CHP en el que se esperaba que ambos fueran acusados de asesinato.
El fiscal Spitzer aseguró ante los medios que prometió "hacer justicia" para Aiden y que debido a que, en más de una oportunidad, pidió al pistolero entregarse por sus propios medios, ahora no escatimará en aplicar todo el peso de la ley.
"Es hora de que te entregues" y "es hora de entender que cuanto más dure esto, menos comprensivo seré para entender por qué hiciste lo que hiciste", fueron los mensajes del fiscal Todd Spitzer durante los 15 días posteriores a la tragedia en la autopista de California.
“Era un fanático de las armas”
Tras darse a conocer las identidades de los sospechosos del asesinato de Aiden Leos, usuarios de las redes sociales identificaron la cuenta de IG @marcus_eriz13 como la de Marcus Anthony Eriz y en ella, el hombre de 24 años se describe como un técnico de reparación de autos. Entre sus publicaciones aparecen fotos y videos de autos, comida y armas.
Arresto tras días de investigación
Tras seguir cientos de pistas por unas dos semanas, la Patrulla de Caminos (CHP) confirmó el arresto de Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23, señalados como los responsables del asesinato del niño Aiden Leos en un acto de furia al volante.
Aún se desconocen los detalles sobre cómo los investigadores de CHP dieron con Eriz y Lee, aunque se supo que la pareja seguía con sus vidas, sin inmutarse sobre la tragedia que habían generado, ya que fueron ubicados en un restaurante y luego perseguidos hasta su residencia en Costa Mesa, donde fueron arrestados sin resistencia.
Durante al menos dos semanas, la pareja fue buscada por las autoridades, cazarrecompensas y la comunidad de Yorba Linda en distintas partes de Estados Unidos.
La recompensa por información que permitiera identificarlos aumentó de $500,000 en 15 días y el caso movilizó a miles de personas en redes sociales y contribuyentes que elevaron a $340,000 el fondo de ayuda para la familia, de acuerdo con GoFoundMe.
Una tragedia sin sentido
La muerte de Aiden Leos de 6 años, el 21 de mayo fue provocada por una disputa debido a un cambio repentino de vía, una señal con la mano por parte de Joanna Cloonan, madre del menor, desató la ira de Eriz, quien presuntamente no reparó en disparar a la parte trasera del carro de la mujer, alcanzando a su pequeño.
“Este crimen sin sentido desgarró el corazón de la comunidad y la unió en indignación y pura determinación de encontrar a los asesinos de Aiden”, dijo el supervisor del condado de Orange, Donald Wagner.
El supervisor agradeció las gestiones de la Patrulla de Caminos y los fiscales de distrito, quienes por 15 días se dedicaron a esclarecer el caso y se han afanado en aplicar el peso de la ley a los presuntos responsables del asesinato del menor.
“Si bien estos arrestos no aliviarán el dolor de la pérdida de una madre, esperamos que la familia Leos tenga algo de tranquilidad y tenga la seguridad de que CHP trabajará con el Fiscal de Distrito del Condado de Orange para hacer justicia a Aiden”.
El asesinato de Aiden movilizó a las autoridades y a residentes del sur de California y una muestra de ello es la extensión que ha alcanzado el altar improvisado por la memoria del niño en un puente sobre el área del siniestro en la autopista 55, en el área de Yorba Linda del condado de Orange.
El último adiós para Aiden será este lunes en una ceremonia privada para miembros de la familia.
Furia al volante mortal
El pequeño Aiden perdió la vida el 21 de mayo de 2021 en la SR-55, cuando el copiloto de un auto Volkswagen Golf Sportwagen blanco disparó contra el carro en el que viajaba el menor rumbo a su escuela, esto como consecuencia de un acto de furia al volante.
La recompensa por información sobre los sospechosos aumentó a 500,000 dólares, según informó el supervisor del condado de Orange Don Wagner.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) reveló una imagen del carro desde el cual presuntamente se disparó hacia el vehículo en el cual viajaba Aiden Leos, de 6 años, quien murió poco después tras un caso de furia al volante.
El vehículo sospechoso fue descrito como un Volkswagen Golf Sportwagen blanco con ventanas no polarizadas y "estaba ocupado por una conductora y un pasajero", según el comunicado del CHP. El carro es modelo 2018 o 2019.
Tras el incidente ocurrido en la autopista 55, cerca de la salida Chapman, el carro continuó "en dirección norte hasta SR-91 este hacia la ciudad de Riverside", según el comunicado.
La familia ha establecido una cuenta GoFundMe para los gastos del sepelio de el pequeño Aidan Leos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos
Notas Relacionadas

Arrestan a padre y madrastra de niño de 16 años que murió tras abusos "significativos" en Pomona
Notas Relacionadas








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


















.jpg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)






