null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan a padre y madrastra de niño de 16 años que murió tras abusos "significativos" en Pomona

El menor de edad ya no respiraba cuando llegaron las autoridades a prestar auxilio. En la casa fueron hallados otros cinco menores con edades entre uno y trece años. Los sospechos fueron identificados como Jessica Grajeda y George Luis Almaraz.
3 Jun 2021 – 08:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California - El padre y la madrastra de un niño de 16 años fueron arrestados tras la muerte del menor quien fue hallado sin respirar en su casa de Pomona luego de presuntos abusos, informó la Policía de Pomona.

Los sospechosos arrestados fueron identificados como Jessica Grajeda, de 35 años, madrastra de la víctima, y George Luis Almaraz, de 32 años, padre del menor.

El hecho se reportó a las autoridades este martes al medio día en la cuadra 600 de Del Rosa Place en Pomona. A la llegada tanto del departamento de policía como del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, "se encontró que la víctima no respiraba".

El menor fue trasladado a un hospital Pomona Valley Medical Center donde fue declarado muerto por personal médico. Las investigaciones posteriores revelaron que "la víctima había sido agredida por su madrastra inmediatamente antes de necesitar asistencia médica", según el comunicado.

"La investigación reveló que ha habido abusos continuos a manos de la madrastra, y la víctima en este caso ha sido agredida antes de colapsar", dijo Iain Miller, sargento y detective de la unidad de homicidios del departamento de Policía de Pomona.

El departamento de homicidios de la policía de Pomona asumió la investigación y descubieron que "la víctima también había estado recibiendo lesiones significativas por abuso a manos de la sospechoso antes de este incidente". La madrastra de la víctima, Jessica Grajeda, fue detenida por los detectives de Pomona y enfrenta cargos por homicidio y abuso infantil. Grajeda se encuentra arrestada bajo una fianza se dos millones de dólares.

El padre de la víctima estaba al tanto del abuso y las lesiones, según las investigaciones de las autoridades, y "no había tomado medidas para detenerlo ni buscar atención médica para su hijo", según el comunicado. Almaraz también fue detenido y enfrenta cargos por abuso infantil. El padre del menor fue dejado libertad bajo fianza.

Además, las autoridades encontraron a cinco menores de edad viviendo en la misma residencia todos con edades entre uno y 13 años. Los niños se encuentran bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS). Hasta el momento "ninguno de los otros niños parece que fueron abusados físicamente por sus padres", según el comunicado.

"Al parecer el abuso físico estaba dirigido hacia el menor de 16 años, por lo que sabemos hasta este momento", dijo el detective Miller del Departamento de Policía de Pomona.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el Departamento de Policía de Pomona al 909-620-2085.

Por su parte, el DCFS dijo en un comunicado que no puede pronunciarse sobre este caso, sin embargo aseguran que "como departamento dedicado a la seguridad y el bienestar de los niños, nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de un joven en Pomona. Lamentamos con la comunidad esta trágica pérdida".

El DCFS ha pedido constantemente a las personas estar atentas para denunciar casos de abuso infantil que han aumentado durante el año de la pandemia por el coronavirus. La información de las personas que ven algo sospechoso puede salvar la vida de un niño inocente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés