LOS ÁNGELES, California. - El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) mantiene la alerta por calor excesivo que impactará a gran parte del sur de California con temperaturas por encima de los 108 grados Fahrenheit y tormentas eléctricas amenazan con avivar los incendios activos y estallar nuevas conflagraciones en la región.
Calor excesivo y tormentas eléctricas aumentan riesgo de nuevos incendios en el sur de California
Temperaturas sobre los 108 ℉, condiciones monzónicas y la extrema sequía mantienen las alertas por nuevos incendios en varias zonas del sur de California.

" Condiciones muy secas y cálidas y vientos con fuerte brisa elevan condiciones de incendios este lunes para las áreas interiores", se lee en la alerta del NWS de Los Ángeles.
La advertencia por calor excesivo impacta a la zona de valles interiores y montañas. Destacando el Valle del Antílope, incluidas las ciudades de Lancaster y Palmdale en donde la temperatura puede superar los 108 F.
En las próximas horas también se prevén condiciones monzónicas que elevarán la humedad y aumentarán riesgos de más incendios en la región debido a posibles tormentas eléctricas en la región.
Las advertencias por calor se extienden a zonas como:
- Las montañas de Santa Barbara y San Luis Obispo
- El valle de Cuyama
- Los valles al interior del condado de San Luis Obispo
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Las temperaturas han alcanzado niveles sofocantes las últimas semanas, incluso algunas zonas que no estaban bajo advertencia registraron más de 100 grados Fahrenheit para el viernes. Es el caso de Van Nuys que tuvo una temperatura de 101 grados y San Bernardino que alcanzó los 108 grados según registros para el 27 de agosto del NWS de Los Ángeles..
El NWS también recordó que las altas temperaturas representan riesgos para personas vulnerables incluyendo niños, ancianos e individuos con algunas enfermedades. Además, han pedido tener precausión con las mascotas y evitar estar al aire libre durante las horas más calurosas.
Si bien la llegada de esa neblina a través de las ciudades costeras durante el fin de semana, refrescó la costa, también aumentó la humedad monzónica y las tormentas eléctricas tal y como lo advirtió la jefe de Meteorología de Univision Los Ángeles, Yara Lasanta.
Hot conditions will persist through the weekend, especially over the valleys and mountains where temperatures could exceed 100. #cawx #BeatTheHeat pic.twitter.com/dyE9ftHrAk
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) August 28, 2021
Ver también:
Notas Relacionadas

















