California se prepara para avanzar a su nueva realidad en medio de la crisis del coronavirus
Esta semana el gobernador Newsom anunció que el estado avanza a una nueva etapa que permitirá reactivar la economía y reabrir espacios cerrados contra la crisis del coronavirus. Estas fotos demuestran que aun cuando los espacios se abran, seguiremos con la nueva normalidad: la de las caras cubiertas y distanciamiento social.
Estaremos en esto juntos, pero separados. El distanciamiento social será una de las principales armas para erradicar los contagios y nos permitirá relajar las ordenes de cuarentena impuesta por el
coronavirus.
Getty Image
PUBLICIDAD
2/50
Además de los anuncios de
cierres de negocios, las advertencias sobre la
distancia entre las personas forman parte de entradas a locales, hospitales e incluso de las paradas de transporte público.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/50
Sí, ya será parte de la nueva realidad en sitios públicos y privados los letreros que te recuerden que debes respetar los seis pies (2 metros) de distancia entre las personas que te rodeen.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/50
Aunque ya no están escasos, el
papel de baño, los desinfectantes y los 'hands sanitizer' forman parte de los productos con compra restringida, es decir, con límite de cantidad que se puede comparar por persona.
Entre las muchas prioridades de la pandemia está el identificar los
contagios en
Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de
Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/50
Y el gobernardor de California anunció esta semana que lo único que permitirá al volver a una nueva normalidad es la identificación de casos, por lo que el despliegue de centros de
pruebas para el covid-19 será cada vez mayor en todo el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/50
La crisis del
coronavirus también desató una crisis de
desempleo y con ello la imposibilidad para muchas familias de cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
Las cajas contienen desde frutas, proteínas y hasta cereales. Las personas no tienen que presentar ninguna identificación, tampoco formar parte de ninguna organización.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/50
El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, ha realizado los servicios religiosos que se transmiten por televisión o redes sociales, contribuyendo así con las medidas de distanciamiento social.
Sin importar el tamaño de los negocios esenciales, el uso de una mascarilla o tapaboca es ahora un salvoconducto para hacer compras o solicitar cualquier servicio.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/50
Una nueva ley en Los Ángeles obliga al uso de mascarillas o tapabocas, por lo que ya se han convertido en accesorios obligatorios que puedes comprar en cualquier esquina de la ciudad.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/50
"Si no tienen mascarilla, por favor no entre", se lee en este otro anuncio en la puerta de una tienda de conveniencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/50
Pero además de las mascarillas, muchos negocios esenciales deben proteger a sus trabajadores detrás de un plástico o lámina de fibra.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/50
Parques como este popular juego de ajedrez en pleno bulevar de
playa en Santa Mónica permanecerá cerrado, hasta tanto se mantengan vigentes las ordenes de quedarse en casa.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/50
Otro mural en Los Ángeles recomienda "Stay home, life is beautiful", "Quédate en casa, la vida es bella".
Getty Images
PUBLICIDAD
18/50
Esta toma aérea demuestra la circulación del tráfico en las calles del centro de
Los Ángeles. Hasta hace unos meses, esta era una de las zonas más convulsionadas de la ciudad, pero hoy luce
vacía. Sin duda una estampa que pasará a la historia de la ciudad.
Getty Image
PUBLICIDAD
19/50
Para los locales, la estampa desolada al este de la calle primera en
Los Ángeles parecerá un escenario de película apocalíptica. Sin embargo, en realidad es muestra de la respuesta solidarias de los angelinos ante la medida "
Más seguros en casa" .
Getty Image
PUBLICIDAD
20/50
Hasta la zona de Skid Row luce un poco más tranquila de lo normal. Hasta los indigentes se protegen como pueden del coronavirus, dentro de sus tiendas de campañas en plena calle.
Getty Image
PUBLICIDAD
21/50
Los
indigentes de Los
Ángeles también se refugian como pueden es sus carpas, ahora la gran mayoría con una manta o cobertura extra en los exteriores de sus improvisadas viviendas.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/50
Hospitales de campaña para atender a los indigentes contagiado son el covid-19 forman parte del plan de acción del gobierno local. Esta es una imagen de la cancha de baloncesto en el parque Martin Luther King Jr, ahora refugio para 75 camas de emergencia para desamparados en Long Beach.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/50
Los refugios y hospitales de campañas están siendo custodiados por la
Guardia Nacional como parte de la ayuda del Gobierno Federal tras la declaración de desastre por el coronavirus en California.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/50
Los empleados del Servicio Postal de
Estados Unidos ahora usan como parte de sus uniformes, un tapabocas como medida de prevención ante potenciales contagios del
coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/50
Esta es una toma aérea de una escuela angelina. Sabemos que estas imágenes pueden resultar tristes para algunos, pero al mismo tiempo son una muestra de responsabilidad y compromiso para con la salud y seguridad de millones de niños y jóvenes, así como de sus familias.
Getty Image
PUBLICIDAD
26/50
Hasta hace un mes, el
Convention Center de Los Ángeles era uno de los centros de exposiciones de negocios más importantes de Estados Unidos y escenario de ceremonias de naturalización de nuevos ciudadanos. Ahora se ha convertido en un hospital de campaña para personas sin hogar, durante su período de recuperación del coronavirus.
Getty Image
PUBLICIDAD
27/50
Y la soledad también se aprecia en San Francisco, en donde sitios turísticos, como
la popular calle Lombard, que día con día se encuentra saturada con turistas de todo el mundo, se observa completamente desierta, una postal poco usual para los residentes del lugar.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
28/50
Hollywood es una zona de la ciudad realmente afectada por las medidas de protección contra el coronavirus.
Getty Image
PUBLICIDAD
29/50
El famoso Paseo de las Estrellas, popular por la gran cantidad de turistas que a diario visitaban su bulevar buscando la estrella de su artista favorito, ahora solo luce las estrellas en el pavimento.
Getty Image
PUBLICIDAD
30/50
El popular Rodeo Drive, un destino obligado de muchos turistas a la ciudad, ahora se ha convertido en un verdadero escenario fantasma, con pases clausurados y extra protección en las vitrinas de sus tiendas.
Getty Images
PUBLICIDAD
31/50
Así luce Union Station, uno de los centros de transporte más importantes de Los Ángeles.
La estación solía estar abierta al público, pero ahora está abierta solo a pasajeros con boleto.
Getty Image
PUBLICIDAD
32/50
Los eventos deportivos con fanáticos en estadios o canchas quedaron prohibidos.De hecho la industria deportiva está evaluando las mejores prácticas para devolver la emoción a las fanaticadas.
Getty Image
PUBLICIDAD
33/50
Esta es la vista de la magnífica arquitectura del Walt Disney Concert Hall, diseñada por Frank Gehry. De no ser por el coronavirus una toma como esta en un horario regular hubiera sido imposible.
Getty Image
PUBLICIDAD
34/50
El principal centro de entretenimiento y conciertos, The Microsoft Theatre en LA Live permanece cerrado en Los Ángeles debido a medidas restrictivas de Coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
35/50
Las protestas por disfrutar de las playas de California también se han convertido en eventos comunes en los que muchos demandan el disfrute de las hermosas costas del estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
36/50
La policía de Manhattan Beach bloqueó el paso de autos y personas a sus áreas en un esfuerzo por frenar aglomeraciones que impiden el cumplimiento de los 6 pies de distancia entra cada persona.
Getty Image
PUBLICIDAD
37/50
Autoridades del estado evaluan la mejores practicas para aperturar las playas sin exponer a los visitantes al coronavirus.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
38/50
Esta toma aérea muestra la desolación de la costa desde Manhattan Beach y hasta Santa Monica, tras la medida de cierre del todas las playas del condado de Los Ángeles.
Sin embargo, algunas playas ya reabrieron con nuevasnormas para sus visitantes y aquí te compartimos la
lista.
Mark J. Terrill/AP
PUBLICIDAD
41/50
El
coronavirus también alcanzó llegó a las
montañas de California en donde los pasos a principales centros turísticos y de deportes de inviernos fueron clausurados hasta nuevo aviso.
Yucaipa Police Department
PUBLICIDAD
42/50
Luego que un tigre del zoológico del Bronx diera positivo por COVID-19, dueños de mascotas en la ciudad optaron por protegerlos aun cuando no hay ninguna evidencia de transmisión del virus entre animales y personas en Estados Unidos.
El imponente
Centro de Conveciones de Los Ángeles ahora es un gigantesco hospital de campaña para aquellas personas que deben completar una fase de aislamiento tras recuperarse del covid-19.
@USNationalGuard
PUBLICIDAD
45/50
Como nunca antes, los anuncios de las autopistas no enviaron de regreso a casa.
Getty Images
PUBLICIDAD
46/50
La llegada de los cruceros al puerto de Long Beach dejó de ser una atracción para convertirse en una nueva preocupación por posibles vajeros contaminados con el coronavirus.
Hasta lo elegantes mariachis tendrán que cubrir sus rostros durante sus presentaciones y serenatas.
Getty Images
PUBLICIDAD
49/50
Al caminar al aire libre deberás conformarte con respirar profundamente con tu cara cubierta.
JAIME REINA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
50/50
Desde que inició la pandemia, los conductores del Área de la Bahía transitan sin preocuparse por los embotellamientos que en ciudades como San Francisco pueden durar horas.