null: nullpx
Coronavirus

Así operan los laboratorios móviles que ofrecen pruebas de coronavirus en California

Son lo menos parecido a un ‘drive thru’ de comida rápida. Para acceder a estas pruebas móviles debes haber consultado con tu médico de confianza, obtener una cita previa y someterte a las pruebas que los doctores te pidan.
18 Mar 2020 – 07:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

En estas ciudades de California te pueden hacer una prueba de coronavirus sin bajar de tu vehículo

Loading
Cargando galería

Los Ángeles, CA.- De norte a sur en California, ya están habilitados múltiples centros de pruebas en donde médicos puede administrar pruebas de covid-19 desde la ventana del vehículo para determinar la presencia del virus en el organismo del conductor.

No se trata de un autoservicio cualquiera, no funcionan como los de un restaurante de comida rápida y, las autoridades aclaran, que por creer que se tienen síntomas, no es suficiente para acceder a estos.


Si bien estos centros ya operan en ciudades como San Francisco, Palo Alto y el condado de Ventura, algunas de sus locaciones permanecen privadas apoyando la medida de la distancia social y solo se llega a ellas tras una previa consulta y referencia médica.

¿Qué hacer si creo tener los síntomas del covid-19?

No te vayas directamente a un hospital o centro de servicios de emergencia. Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu médico de cabecera y seguir con rigurosidad las recomendaciones del especialista.

Cargando Video...
Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo diferenciarlos de una gripe común


Una vez que tu doctor te indique que puedes estar potencialmente enfermo con el coronavirus, es muy probable que seas referido a uno de estos centros de pruebas móviles y aquí te decimos cómo trabajan.

Ten en cuenta que tu situación migratoria no te limita a recibir atención médica y mucho menos a someterte a estas pruebas.

¿Cómo funciona la prueba de móviles de coronavirus?

Las pruebas de autoservicio del covid-19 requieren una referencia de un médico y una cita programada con el centro.

Ya dentro de las locaciones, los pacientes conducen por los carriles designados en sus automóviles, y el personal médico con equipo de protección vendrá a la ventana de su automóvil para administrar una recolección de muestras con un hisopo por unos 10 minutos. Una vez completado este paso, los hisopos se enviarán a prueba y se le notificarán los resultados por mensaje de texto en menos de 24 horas.

En ese período de espera, se te recomienda guardar rigurosa cuarentena. Y si su prueba resulta positiva, recibirás instrucciones de tratamiento e instrucciones sobre la contención del virus.


Estas son las locaciones en California:

  • Pabellón Hoover de Express Care en Palo Alto solo con cita previa.
  • La sede de Kaiser Permanente French Campus en San Francisco. Kaiser informó que tan pronto como nuevos equipos de pruebas estén disponibles abrirán nuevas locaciones en el sur de California.
  • Dos hospitales del Centro Médico Providence al norte del condado de Orange. Las locaciones de estos centros permanecen en privado y solo se dará a los pacientes referidos y con cita programada.
  • El condado de Ventura en las ciudades de Ventura, Oxnard y Simi Valley también tiene al y esperan abrir cuatro nuevas locaciones alrededor del condado esta semana, de acuerdo con declaraciones de la doctora Theresa Cho, del Ventura County Medical Center.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés