null: nullpx

Estas playas de California están abiertas, pero con varias restricciones en tiempos de coronavirus

La mayoría de los estacionamientos e instalaciones de las playas del estado se encuentran con candado, a objeto de frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, de los 15 condados con costa al Pacífico, 11 de ellos tienen habilitados los accesos a sus playas, pero con algunas restricciones.
5 May 2020 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Las playas del condado de Santa Cruz permanecen cerradas de lunes a domingo entre las 11 am y las 5 pm. Durante este horario, se permite la práctica de deportes acuáticos y las personas pueden cruzar la playa para acceder y salir del mar.

Antes de las 11 am y después de las 5 pm, las actividades permitidas son correr, caminar, practicar deportes acuáticos. Se prohíben todas las demás actividades que no sean de ejercicio, pasivas o sedentarias en las playa, así como las sombrillas, las parrillas y las sillas de playa.
Crédito: Stephen Dunn/Getty Images
2/11
Comparte
El condado de San Luis Obispo, las playas Avila, Fisherman Beach y Olde Port se mantienen abiertas y está permitido caminar por períodos cortos de tiempo. El uso de sillas y toallas está prohíbido.

El estacionamiento de Avila Beach está cerrado hasta las 5pm y en Pismo Beach se permite estacionar durante sólo una hora.
Crédito: Google Maps
3/11
Comparte
Las ciudades de Ventura, Oxnard y Port Hueneme, en el condado de Ventura, relajaron algunas restricciones en sus playas donde se les permite a los residentes caminar por el borde costero, trotar, surfear y nadar, sin embargo, están prohibidas las actividades de permanencia. Se prohíben sombrillas y cobijas playeras. Crédito: Google maps
4/11
Comparte
En el condado de San Francisco los accesos a las playas se encuentran abiertos, sin embargo, los estacionamientos están cerrados. Puedes llegar caminando y debes respetar las normas del distanciamiento social. Crédito: Getty Images
5/11
Comparte
Las playas en el condado de Humboldt se encuentran abiertas, pero se deben seguir las reglas de distanciamiento social. De hecho, muchas de las actividades que a nivel estado continúan prohibidas, en esta jurisdicción ya están permitidas, como por ejemplo el funcionamiento de agentes inmobiliarios y tiendas de bicicleta. Los parques se encuentran abiertos para el uso diario. Crédito: Parks.ca.gov
6/11
Comparte
En el condado de San Mateo, los residentes que viven a menos de 10 millas de las playas pueden tener acceso a ellas. La nueva orden prohíbe a quienes viven a más de 10 millas del condado de San Mateo viajar a la zona para su recreación. Crédito: Google Maps /Taken by Silvie P.
7/11
Comparte
En el condado de Mendocino, la mayoría de las playas se encuentran bajo la administración del Servicio de Parques de California y se mantendrán cerradas hasta el 15 de mayo. Por el momento el sendero Moat Creek Beach está abierto para excursionistas y caminantes. Crédito: Google Maps
8/11
Comparte
En el condado Del Norte, los accesos a las playas se encuentran abiertos, pero sus estacionamientos clausurados.
9/11
Comparte
En el condado de Orange se autorizó primeramente la apertura, con restricciones, de las playas San Clemente y Laguna Beach. Los visitantes pueden caminar y practicar deportes acuáticos.

Este 6 de mayo, el gobernador de California autorizó la reapertura de playas en Huntington Beach, Dana Point y Seal Beach, luego que sus autoridades locales presentaron planes respectivos para prevenir el hacinamiento y aglomeraciones.

La playa de Huntington Beach estará abierta entre las 5 am y 10 pm.
10/11
Comparte
En el condado de San Diego está permitido andar en bote si los pasajeros son del mismo grupo familiar, sin embargo la mayoría de los accesos a las playas estatales están cerradas.

Las playas de Carlsbad y Coronado están abiertas para hacer ejercicio, nadar, correr, jugar paletas y andar en kayak. Las reuniones, picnic y tomar están prohibidos.

En ambas playas hay restricciones de estacionamiento y en Coronado se cierra a las 6pm.
Crédito: Steve Heap/steheap - stock.adobe.com
11/11
Comparte
Las playas de los condados de Los Ángeles, Sonoma y Orange, a excepción de Laguna Beach y San Clemente, se encuentran totalmente cerradas. Para mayor información sobre actualizaciones del Comisionado de la Costa de California y cierres o aperturas de playas, puedes revisar aquí. Crédito: Santa Monica City
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés