Conoce al buque Mercy, el gigantesco barco hospital que llega al puerto de Los Ángeles por la crisis del coronavirus
El hospital naval llega al puerto de Los Ángeles, el más importante de Estados Unidos, con sus 1,000 camas, salas de emergencias, equipos de cirugía y cuidados intensivos para apoyar a los hospitales locales que ahora están saturados por la crisis del coronavirus.
El presidente Donald
Trump declaró desastre mayor en
California el 22 de marzo, con lo que aseguró el desembolso de fondos federales de la Agencia para el Manejo de Emergencias (
FEMA).
Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
El mandatario anunció también la llegada al puerto de
Los Ángeles del buque de la Marina de EEUU, Mercy, para combatir la crisis de
salud desatada por la pandemia del
coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
El gran buque, hospital naval no atendenrá casos de coronavirus. Servirá como un hospital de referencias para pacientes con enfermedades y lesiones no relacionadas con la pandemia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
Lo cual disminuirá los riesgos de exposición de pacientes al covid-19 y garantizará atención médica de calidad para Los Ángeles y el resto de California.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/19
El gigantesco hospital está equipado con 1,000 camas de hospital, salas de cirugía, cuidados intensivos y de hospitalización.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/19
El Mercy fue construido como un un buque petrolero sin embargo, la misma compañía que lo construyó lo renombró y la convirtió en un hospital en julio de 1984.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
Si bien el majestuoso buque pertenece a la Marina de Los Estados Unidos su misión es netamente médica, rescate y ayuda.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
La estructura del barco mide casi los 900 pies y no está equipada con ningún armamento, por lo que atacarlo sería un crimen de guerra.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
Con lo que si cuenta el hospital naval es con equipos de alta tecnología médica para atender pacientes alrededor del mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/19
Este hospital trabaja en misiones humanitarias ayudando durante tiempos de crisis y estados de emergencias por desastres.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
Tras la declaración de emergencia por la epidemia de coronavirus en California, entre las ayudas federales al estado se incluyó la llegada del buque Mercy para apoyar los esfuerzos del personal médico local que no es suficiente para la cantidad de pacientes con covid-19.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
El objetivo es alejar a enfermos de coronavirus de otros pacientes para frenar el aumento de casos y la gravedad de los mismos.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/19
El buque trabajará con FEMA sirviendo como válvula de escape y apoyando a los hospitales que ahora están compados con casos de covid-19 para que el enfoque de los centros de salud locales se concentre en atender a los pacientes con casos más complicados.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
A bordo del Mercy trabajan casi 1,000 militares, junto con 76 marineros civiles. De acuerdo con el
Capitán de la Marina John Rotruck, dos tercios del personal a bordo del buque son médicos y otro tercio no médico para "apoyar la misión de atención al paciente".
Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
Vista aérea del buque hospital USNS Mercy atracado en la Base Naval de San Diego el 20 de marzo de 2020 en San Diego, California.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
Se espera que el hospital naval arribe a Los Ángeles en los próximos días. Este jueves, las autoridades del Puerto de Los Ángeles anunciaron que ya están preparados para recibir al buque.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
La Marina de Estados Unidos compartió imágenes de cómo se preparael personal médico y de asistencia dentro de la embarcación antes de llegar a Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
Practicas de aplicación de agujas intravenosa, protocolos de emergencias y sobre todos trabajos de limpieza profunda son parte de las actividades a bordo, días antes de su llegada al puerto de Los Ángeles.
US Navy
PUBLICIDAD
19/19
"El mercy se combertirá en el hospital más grande de Los Ángeles", dijo el alcalde Garcetti dandole la bienvenida a la embarcación en momentos en los que se espera un pico en los casos de covid-19 en todo el condado.