Bebé milagro honra la vida de su madre que murió atropellada por una conductora ebria

Adalyn Rose nunca podrá abrazar a su madre, quien fue atropellada fatalmente a los 8 meses de embarazo por una conductora en Anaheim. Su vida es una inspiración para millones de personas, dice orgulloso su padre.

Video #InHonorOfYeseniaAguilar, la campaña para generar conciencia sobre conductores ebrios

LOS ÁNGELES, California. - Luego de pasar varios días en el hospital, la bebé milagro que fue extraída del vientre de su madre tras un trágico accidente, busca ahora crear consciencia sobre la importancia de no conducir en estado de embriaguez.

Yesenia Aguilar, la madre de la pequeña Adalyn Rose, murió tras ser atropellada el pasado 11 de agosto por una conductora con antecedentes de conducir bajo la influencia y que estaba ebria al momento cuando embistió a la mujer con 8 meses de embarazo.

PUBLICIDAD

"Es una tristeza que ya no tengo a mi esposa aquí conmigo", dice Jaime Álvarez, el padre de Adalyn Rose quien aseguró que su hija le ha dado la motivación para continuar adelante. "Peleó por su vida, y aquí está presente y esa es la esperanza que necesitamos en este tiempo tan oscuro, tan difícil", dice con orgullo con su pequeña entre los brazos.

La conductora identificada como Courtney Pandolfi, de 40 años y residente de Garden Grove, fue acusada de homicidio tras el accidente en el que murió la madre embarazada. "Fui a corte y están tratando de bajar la fianza. Fui a decir mi opinión, que es injusto que le den la oportunidad de bajarle la fianza porque eso es un riesgo para la comunidad", dijo Álvarez.

Pero más allá de lograr que haya justicia, lo que la familia desea es que la muerte de su ser amado no sea en vano. Por lo tanto iniciaron una campaña para que la gente sea más consciente sobre su responsabilidad a la hora de conducir.

"Parte de los fondos que se reúnan serán designados a la organización de madres en contra de conductores bajo la influencia", dijo Emily Ann Ávila, organizadora de la campaña. Las personas que deseen unirse pueden tomarse una fotografía posando con una Rosa, que es el nombre de la bebé, y compartirla en redes sociales con el nombre de la campaña #InHonorOfYeseniaAguilar

En Estados Unidos mueren diariamente unas 29 personas atropelladas por conductores bajo la influencia, es decir, una cada 50 minutos. Accidentes que se pudieron haber prevenido, como el de Yesenia Aguilar cuya hija nunca la podrá abrazar.

PUBLICIDAD

Acusada de homicidio


La conductora de un vehículo que acabó con la vida de Yesenia Álvarez, una hispana con ocho meses de embarazo, ha sido acusada de homicidio, informó la oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Courtney Pandolfi, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, tenía "tres condenas previas por conducir bajo los efectos de las drogas (DUI)" en 2008, 2015 y 2016 y conducía con una licencia suspendida, según el comunicado.

“Esto es más que impactante y es absolutamente reprobable. No hay ninguna razón por la que una madre de 23 años esté muerta y su hija crezca sin ver la sonrisa de su madre o escuchar su voz”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “ Esto fue 100 por ciento prevenible. Esta mujer conocía las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y lo hizo de todos modos", dijo Spitzer y agregó "este no fue un accidente, fue una elección".

Pandolfi se encuentra detenida bajo una fianza de 3 millones de dólares y enfrenta una condena de cadena perpetua en prisión.

De acuerdo con el comunicado, la conductora sufrió lesiones leves tras haber conducido sobre una acera hasta que su vehículo chocó contra una estructura de metal que le impidió continuar su curso.