LOS ÁNGELES, California. - La conductora de un vehículo que acabó con la vida de Yesenia Álvarez, una hispana con ocho meses de embarazo, ha sido acusada de homicidio, informó la oficina del Fiscal del Condado de Orange.
Acusan de homicidio a mujer tras accidente en el que murió hispana embarazada en Anaheim
"Este no fue un accidente, fue una elección", dijo el Fiscal de Orange sobre el accidente provocado por una mujer con antecedentes por manejar bajo los efectos de las drogas. Yesenia Lisette Aguilar tenía ocho meses de embarazo cuando fue arrollada mientras caminaba con su esposo.

Courtney Pandolfi, de 40 años y residente de Garden Grove, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, tenía "tres condenas previas por conducir bajo los efectos de las drogas (DUI)" en 2008, 2015 y 2016 y conducía con una licencia suspendida, según el comunicado.
“Esto es más que impactante y es absolutamente reprobable. No hay ninguna razón por la que una madre de 23 años esté muerta y su hija crezca sin ver la sonrisa de su madre o escuchar su voz”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “ Esto fue 100 por ciento prevenible. Esta mujer conocía las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y lo hizo de todos modos", dijo Spitzer y agregó "este no fue un accidente, fue una elección".
Pandolfi se encuentra detenida bajo una fianza de 3 millones de dólares y enfrenta una condena de cadena perpetua en prisión.
De acuerdo con el comunicado, la conductora sufrió lesiones leves tras haber conducido sobre una acera hasta que su vehículo chocó contra una estructura de metal que le impidió continuar su curso.
Impaired Driver Charged with Murder in Death of Pregnant Woman. Woman had three prior driving under the influence convictions when she hit and killed 23-year-old mother-to-be in Anaheim. For full press release: https://t.co/Z91VgOvFDJ pic.twitter.com/HWGAAgeey9
— OCDA Todd Spitzer (@OCDAToddSpitzer) August 13, 2020
"Traté de resucitarla"
Yesenia Lisette Aguilar tenía ocho meses de embarazo cuando fue atropellada mortalmente por un automóvil mientras caminaba junto a su esposo por una acera el martes en la noche, de acuerdo con el Departamento de Policía de Anaheim.
Jaime Álvarez y Yesenia tenían dos años de casados y esperaban con mucha ilusión a su pequeña hija. Álvarez iba de la mano de su esposa cuando sucedió la tragedia. "Vimos que la troca se descontroló y se subió a la acera. Iba por nosotros. No perdió velocidad. En ese momento yo reaccioné, traté de tomarla por la mano para tenerla conmigo y allí no sentí la mano", narra Álvarez sobre el trágico momento del accidente.
La emergencia se reportó alrededor de las 7:37 pm cerca de la calle Bayless y la avenida Katella, al este de la calle Euclid cuando un vehículo, un jeep blanco, saltó la acera y golpeó a la mujer embarazada que caminaba con su esposo como se lo había instruido el doctor.
"Yo la vi ahí en el piso", dice entre lágrimas Álvarez, "traté de resucitarla lo más que podía, pero no, en ese momento sentí que era una pesadilla".
La víctima, de 23 años tenía 36 semanas de embarazo y fue trasladada de emergencia al Centro Médico de UC Irvine en estado crítico debido a las graves lesiones que sufrió, pero no logró sobrevivir.
Los médicos lograron retirar al bebé vivo del cuerpo de la mujer y hasta el momento permanece en cuidados intensivos, informó el teniente de la policía de Anaheim, John Yepes. La bebé, que se llama Adalyn Rose, aún lucha por su vida.
Notas Relacionadas

"Sentí que era una pesadilla": Esposo narra el trágico accidente en el que murió mujer embarazada en Anaheim
"Las cosas pasan bien rápido", dijo David Orozco a Univision Los Ángeles, que tras ser testigo del incidente se acercó para ayudar a la mujer embarazada y a su esposo. Orozco describió la escena como trágica y asegura que la víctima ya no estaba respirando muy bien cuando su esposo trataba de tomarle el pulso en la acera.
Familiares y amigos llegaron hasta el lugar del accidente para recordar a Yesenia, quienes están devastados por la muerte de una joven mujer que se preparaba para recibir a su pequeña hija.
Se está pidiendo que cualquier persona que tenga información sobre el incidente contacte al departamento de policía de Anaheim a la línea 714-765-1900.

















