null: nullpx
Negocios

Así puede obtener ayuda para pequeñas empresas afectadas por el coronavirus en California

Los comerciantes y dueños de pequeñas empresas han sufrido las consecuencias de la emergencia de salud pública generada por el coronavirus. Estos son algunos recursos que están a su disposición para asistirlo durante esta crisis.
17 Abr 2020 – 09:00 PM EDT

Los Ángeles, CA- Autoridades locales y estatales han tomado medidas drásticas en medio de la crisis causada por el coronavirus las cuales han afectado la economía tras el cierre de restaurantes, empresas, y otros lugares públicos. Cerca de 2.3 millones de personas han perdido sus empleos en California y cientos de empresarios buscan alternativas para responder ante la incertidumbre financiera.

"Tengo seis personas que están trabajando en mi compañía, pero debido al coronavirus las he descansado", dijo Anna Moreno, dueña de Anna's Cleaning Services. La situación de Moreno es similar a la de más de 3.9 millones de pequeños comerciantes en el estado dorado que han debido tomar medidas para mantener sus empresas en este difícil período.

Las personas con negocios pequeños pueden encontrar recursos a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU (SBA por sus siglas en inglés), la cual ofrece ayudas y préstamos a través de agencias federales por desastre a bajo interés para aquellos negocios que han sufrido pérdidas económicas sustanciales como resultado del coronavirus.

Además, la Ley CARES, aprobada el pasado 27 de marzo, incluye una ayuda de $376 mil millones para trabajadores estadounidenses y pequeñas empresas. Para conocer como acceder a estas ayudas puede visitar los siguientes sitios web:

Opciones de préstamos y financiación: Además de los programas tradicionales de financiación de la SBA, la Ley CARES estableció varios programas temporales nuevos para abordar el brote de Covid-19, como el Paycheck Protection Program (PPP) un préstamo para mantener a sus empleados durante el período de la crisis.
Asistencia local: La SBA trabaja con una serie de socios locales para asesorar, orientar y capacitar a las pequeñas empresas.
Guía de salud pública para pequeños empresarios: Los Centros para el Control de Infecciones y Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) han delineado una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en pequeñas empresas.

Si tiene alguna pregunta puede llamar al teléfono 1-800-659-2955 o escribir al correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov.

Ayuda para pequeños comerciantes en Los Ángeles

Como parte del programa de un emergencia, que fue aprobado por el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral (EWDD por sus siglas en inglés) proporcionará $11 millones en micropréstamos sin cargo de $5,000 a $20,000, que pueden usarse para cubrir el capital de trabajo.

Para acceder a esta ayuda las personas interesadas pueden visitar el sitio web del EWDD donde encontrarán la información necesaria para aplicar. Entre los requisitos para obtener estos micropréstamos el solicitante debe demostrar:

Certificación: Las empresas deben tener un Certificado de Registro de Impuestos Comerciales con la Oficina de Finanzas de la Ciudad de Los Ángeles que se presentó antes del 1 de marzo de 2020.
Crédito: El propietario principal de la empresa debe tener un historial de crédito personal razonable y responsable. Las quiebras y las cancelaciones de deudas deben tener al menos 12 meses de antigüedad
Flujo de efectivo: Las empresas deben demostrar que las ganancias históricas fueron suficientes para pagar la deuda solicitada y se vieron afectadas por el brote de COVID-19
Ubicación: La operación comercial principal debe ubicarse dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles.



Los callejones de Los Ángeles desolados debido al coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NegociosCoronavirusDesempleoEmpleoDinero

Más contenido de tu interés