LOS ÁNGELES, California. - Después de una semana con temperaturas otoñales, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que las temperaturas comenzarán a subir durante este fin de semana.
Altas temperaturas de verano y peligro de incendios para el sur de California en pleno otoño
Se espera que las temperaturas suban entre 20 y 30 grados Fahrenheit en varias zonas del sur de California. La alerta por vientos y posibles incendios se ha encendido.

Se espera que la ola de calor suba en algunos lugares hasta los 100 grados Fahrenheit. " Las condiciones cálidas y secas continuarán durante el fin de semana, aunque se espera algo de enfriamiento para las áreas costeras. Las nubes de la capa marina estarán en su mayoría ausentes hasta el viernes, pero pueden regresar a las playas durante el fin de semana", informó el NWS.
"Las temperaturas máximas estarán principalmente en los 90 el viernes en la mayoría de las ubicaciones de baja elevación, excepto cerca de la costa inmediata. La humedad seguirá siendo baja", informó el NWS de San Diego.
Además, con vientos de 30 a 45 millas por hora el peligro por posibilidad de incendios ha aumentado durante todo el fin de semana. "Un período prolongado de condiciones cálidas y muy secas conducirá a condiciones climáticas de incendios elevadas a casi críticas durante el fin de semana", según el NWS.
Se espera una tendencia de enfriamiento a principios de la próxima semana.
While offshore winds peaked today over #SoCal, warm and very dry conditions will persist through at least the weekend with occasionally breezy winds. Use EXTRA CAUTION with anything that can start a fire. #CAwx pic.twitter.com/YgnWzIKMjS
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) September 30, 2021















