LOS ÁNGELES, California. - Una advertencia de bandera roja debido a los fuertes vientos de Santa Ana que azotarán el sur de California en los próximos días fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Advertencia por riesgo de incendios: fuertes vientos y condiciones secas en el sur de California
Un cambio en la dirección del viento sumado a las condiciones secas llevan a emitir una advertencia por riesgo de incendios en el sur de California. Estas son las zonas bajo bandera roja.

La alerta por peligro de incendios está en vigor hasta el domingo a las 7:00 p.m. pero podría extenderse hasta el lunes.
"Los fuertes vientos del noreste afectarán las montañas del suroeste de California el sábado", según la advertencia del NWS. "Los vientos aumentarán la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, con ráfagas de 35 a 55 millas por hora (mph) en los condados de Los Ángeles y Ventura".
Funcionarios de la agencia de meteorología estiman que sean posibles ráfagas aisladas de hasta 60 mph en ciertos lugares. "Para las montañas del norte de Santa Bárbara y del condado de San Luis Obispo, se esperan vientos del este y sureste de 25 a 40 mph durante este tiempo", informó el NWS.
Además, las temperaturas subirán de 75 a 85 grados en gran parte de las zonas costeras y de los valles del sur de California y la humedad bajará entre el 8 y el 15 por ciento el domingo por la tarde.
"Las condiciones cálidas y muy secas, combinadas con ráfagas de vientos marinos, conducirán a condiciones climáticas críticas de incendio y la emisión de Advertencia de Bandera Roja para gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura, y una posibilidad de condiciones de Bandera Roja para las montañas de Santa Bárbara y San Luis Obispo", según el NWS.
¿Por qué pueden iniciar incendios?
La alerta de bandera roja emitida por el NWS se debe a la conjugación de factores que pueden provocar el inicio de incendios de rápida propagación. La dirección del viento es uno de los principales factores que afectan las condiciones meteorológicas en el sur de California.
"Vamos a tener un cambio en la dirección del viento, las condiciones atmosféricas se rigen aquí en el sur de California por la dirección del viento", explicó la jefa de meteorología, Yara Lasanta. "Hemos tenido nubosidad precisamente porque el viento está soplando desde aguas del Pacífico sobre tierra, pero se acerca un sistema de alta presión que se asocia con estabilidad y genera ese campo de viento de noreste, es decir ese viento que sopla desde tierra sobre el agua. Una vez ese viento cruza la montaña se calienta y genera ese viento que puede generar incendios".
Es posible que se produzcan grandes conflagraciones de rápido crecimiento del fuego y un comportamiento si estos llegan a iniciar. Por lo tanto las autoridades han recordado a las personas que si se emiten órdenes de evacuación debe hacerlo inmediatamente. Visite el sitio en el cual se dan consejos sobre cómo estar preparado ante estos posibles eventos: https://www.readyforwildfire.org/
Offshore winds will develop over portions of SW California this weekend, with elevated to critical fire conditions Sunday and Monday. Prepare using the Ready! Set! Go! Program for #Wildfire preparedness. #SOCal #CAwx pic.twitter.com/poqCPGaW8o
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 19, 2021
Te recomendamos:
Notas Relacionadas






.jpg&w=1280&q=75)










