null: nullpx
Tiempo

Advertencia por fuertes lluvias, helada y nieve desde este martes en el sur de California

Un fenómeno climatológico traerá lluvias torrenciales, granizo, nevadas, vientos helados y posibles tormentas eléctricas a los condados de Los Ángeles, San Diego, Riverside y San Bernardino. Las autoridades alertan a los conductores de los riesgos en autopistas y carreteras.
4 Dic 2019 – 08:31 PM EST

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un río atmosférico se desplazará la noche de este martes desde la zona central y hasta la región sur de California.

El f enómeno climatológico creado por corrientes de humedad tropical provenientes de Hawaii traerá lluvias torrenciales, granizo, nevadas, vientos helados y hasta posibles tormentas eléctricas a los condados de Los Ángeles, San Diego, Riverside, San Bernardino.

Según el pronóstico a partir de este martes por la noche comenzará la lluvia en el condado de Los Ángeles y se espera que las mismas se conviertan en torrenciales aguaceros para las primeras horas del miércoles afectando aún más el tráfico en la zona metropolitana.


Este segundo sistema de tormentas podría acumular hasta 3 pulgadas de agua en zonas al este del valle de San Gabriel. Sin embargo, las autoridades advierten los riesgos de inundaciones en vías urbanas y fuertes vientos que pueden provocar la caída de ramas de árboles y condiciones de manejo peligrosas para vehículos pesados.


Los expertos también advierten que las condiciones invernales se mantendrán en las zonas de montañas de Los Ángeles y Ventura, con nevadas y períodos con cero visibilidad, afectando principalmente la autopista interestatal 5, corredor 5 y la autopista 33.

Por otro lado, la Patrulla de Caminos de California y Caltrans han alertado por las condiciones de las vías debido a las fuertes lluvias y los riesgos dehidroplaneo al conducir.

¿Qué es el hidroplaneo?


El hidroplaneo, también conocido como aquaplaning o acuaplaneo, es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua. Este efecto hace que pierdas el control sobre el vehículo y es el causante de múltiples accidentes, ya que reduce la fricción necesaria entre las llantas y el suelo para aumentar la velocidad o cambiar la dirección.

Contrariamente a la creencia de la mayoría de los conductores, el hidroplaneo puede ocurrir incluso cuando las carreteras están ligeramente húmedas.

Aunque los surcos o dibujos de las llantas de carga están diseñados para expulsar el agua del camino y aumentar la fricción, algunas veces la cantidad de líquido es mayor a la que pueden evacuar, por lo tanto, la presión del agua se acuña debajo de la cubierta y la levanta del pavimento. Es justo en ese momento cuando se presenta el hidroplaneo, pues la fricción se reduce o desaparece, anulando el contacto de las llantas

¿Cómo prevenir el hidroplaneo?



Las nevadas fuera de temporada solo fueron un anuncio de lo que será el invierno en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.