null: nullpx
Muertes

Vuelve a pasar en Houston: acusan a conductor hispano de manejar tomado y matar a un inocente

“La persona estaba en una silla de ruedas motorizada en una acera, tratando de cruzar en la parte indicada, cuando fue embestido por el conductor que se salió de la vía”, dijo Sean Teare, jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Fiscalía del condado Harris. Carlos López-Obispo, de 57 años, fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio involuntario.
7 Feb 2020 – 04:55 PM EST

HOUSTON, Texas. – Una nueva muerte de un inocente, atribuida a conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, se registró el jueves por la noche en Houston.

Esta vez la víctima mortal fue un hombre de raza negra, de 39 años, quien se movilizaba en una silla de ruedas motorizada y el sospechoso es un hispano, identificado como Carlos López-Obispo, de 57 años. El accidente ocurrió en la cuadra 5800 de la calle Bellaire, al suroeste de Houston, alrededor de las 8 pm.

“Creemos que este es otro caso de un conductor tomado que le quita la vida a un inocente”, dijo Sean Teare, jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Fiscalía del condado Harris.

“La persona estaba en el scooter motorizado y no estaba haciendo nada malo. Transitaba por la acera y tratando de cruzar en la parte indicada, cuando fue embestido por el conductor que se salió de la vía”, comentó el fiscal desde la escena, al tiempo que informó que había aceptado los cargos de homicidio involuntario contra el conductor señalado de manejar ebrio.

Este viernes, la policía de Houston reveló la fotografía del sospechoso hispanoo, quien permanece detenido en la prisión del condado Harris.

López-Obispo estaba a bordo de una camioneta Ford F-150 y transitaba hacia el oeste en la calle Bellaire, cerca de la intersección con Atwell, cuando perdió se salió de la vía, se montó a la acera, chocó con un poste de cemento y por último embistió a la víctima, se lee en un reporte policial.

Los paramédicos que atendieron la emergencia trasladaron al hospital a la víctima y al presunto agresor a un hospital del área. El hombre del scooter fue declarado muerto al llegar al hospital.

Investigadores asignados al caso determinaron que López estaba manejando bajo la influencia del alcohol y después de que recibió atención médica por lesiones menores lo llevaron a la cárcel.

El hombre del scooter no ha sido identificado, pero su muerte se suma a la de otras cinco personas que han perdido la vida en las últimas semanas por causa de conductores señalados de conducir tomados o bajo la influencia de drogas.

Los residentes de Houston aún estaban conmovidos con el caso de Mayra Ospina, de 23 años, quien fue arrollada mientras trataba de ayudar a una conductora varada, cuando se presentó el caso de un joven de 20 años, identificado como Eduardo Tobías. El chico murió cuando una camioneta estrelló su vehículo de frente.

Pero sin duda, uno de los accidentes más atroces no solo de este año, sino de los últimos tiempos, según autoridades, ocurrió el miércoles por la tarde cuando una madre hispana, su hija y su nieto de 4 meses murieron en un auto que se prendió en llamas tras ser impactado, a toda velocidad, por un conductor con un extenso historial delictivo.

Las autoridades han expresado su preocupación por la recurrencia de este tipo de accidentes mortales y han dicho que enjuiciarán no solo a los conductores involucrados en los choques, sino a quienes les vendieron licor.

Te puede interesar:

"Por ese simple acto de caridad, perdió su vida": La historia del accidente de Mayra Ospina en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.