Declaran muerta a Mayra Ospina dos horas después de haberla desconectado del respirador artificial

Una portavoz de la familia Ospina confirmó a Univision 45 que la joven murió a las 12 de día. Los médicos del hospital Ben Taub, donde se encontraba recluida la hispana desde el lunes, les informaron a sus familiares el jueves de la decisión de desconectarla porque presentaba muerte cerebral, pero el procedimiento tuvo lugar este viernes en la mañana.

Video Desconectan a la joven hispana que fue diagnosticada con muerte cerebral tras ser arrollada por vehículo

HOUSTON, Texas. - Los médicos del hospital Ben Taub en Houston, que estaban a cargo del cuidado de Mayra Ospina, la desconectaron este viernes por la mañana de los equipos que la mantenían respirando, aunque ella ya había sido declarada con muerte cerebral desde el miércoles, confirmó Andrea Gómez, portavoz de la familia, a Univision 45.

La joven hispana, de 23 años, fue declarada muerta a las 12 del día, dos horas después de haberla desconectado del respirador artificial, indicó Gómez.

PUBLICIDAD

"Esperamos un milagro", había dicho a Univision 45 Eric Ospina, hermano de Mayra, el jueves por la tarde tras conocer la noticia de que su hermana podría ser desconectada.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Eric, junto a su padre y otros familiares, hablaron a las afueras del hospital Ben Taub de Houston, donde expresaron su sentir. "Ella era una buena hermana, una buena hija y nunca la vamos a olvidar".

Mayra fue arrollada en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando se detuvo en la calle Barker Cypress Road para ayudar a una conductora varada. Ella, junto a otros dos conductores, estuvo tratando de ayudar a la mujer. A pesar de que tenían las luces de emergencia encendidas, un auto los atropelló.

El accidente dejó dos heridos y otro con lesiones menores. Mayra fue trasladada al hospital donde dos días después la declararon con muerte cerebral.

"Ojalá encontremos felicidad en el futuro, pero nunca la vamos a olvidar", dijo Eric, quien estaba pidiendo donaciones a través de GoFundMe para poder ayudarla.

El sospechoso de arrollar a los buenos samaritanos fue identificado como Zachary Castro, de 26 años, quien ya enfrenta un cargo de homicidio por conducir alcoholizado y otros dos de agresión con agravantes.

"Este es un momento muy duro, es una hija que no se merece esto" dijo el padre de Mayra. Los familiares claman por justicia y que se castigue al responsable.


También te puede interesar: