HOUSTON, Texas. – Luis Ramírez, el novio de Mayra Ospina, la hispana que murió el viernes 31 de enero tras haber sido arrollada por un conductor señalado de manejar ebrio, fue una de las tres víctimas del accidente ocurrido al oeste de Houston y se encuentra luchando por su vida en un hospital.
"La vida vale más que un trago": desde el hospital, novio de hispana que murió tras ser arrollada envía mensaje
Luis Ramírez, el novio de Mayra Ospina, también sufrió serias lesiones en el accidente ocurrido el 27 de enero al oeste de Houston, el cual cobró la vida de la joven. Este martes, él va a ser sometido a una delicada cirugía y antes de entrar al quirófano hizo un llamado para que la gente no maneje si ha tomado y pidió justicia para todos los afectados por el hecho.

Este martes, el joven va a ser sometido a una cirugía y antes de ingresar al quirófano, desde la cama donde yace con sería lesiones, grabó un sentido mensaje para pedir justicia para todos los afectados por el hecho, pero en especial para Mayra, quien murió por tratar de ayudar a otra persona cuyo vehículo estaba volcado en una zanja.
“Me dijo que por favor chequeáramos que la persona del carro (volcado) estuviera bien y por ese solo acto de caridad perdió su vida”, relató a Luis.
Mayra fue declarada con muerte cerebral el miércoles 29 de enero, dos días después del accidente, y los médicos la desconectaron del respirador artificial el viernes 31 de enero.
Las autoridades detuvieron a Zachary Castro, de 26 años, y lo señalan de ser el conductor que iba tras el volante del vehículo que impactó a Mayra, a su novio y a una tercera persona. El sujeto enfrenta un cargo de homicidio por manejar bajo la influencia del alcohol y dos más por agresión, pero quedó en libertad para hacer frente a su caso tras pagar una fianza.
“Por favor, si van a beber no manejen. Hay muchos métodos de transportación hoy en día. Solo pido justicia para nosotros tres (los afectados por el choque), pero más para Mayra, que fue la que, por un solo acto de caridad perdió su vida… nunca me olvidaré de ella", dijo Luis.
Nefi López, uno de los abogados del acusado, dijo a Univision 45 que “no cree que haya gente que haga esto a propósito. Muchas veces desafortunadamente pasan las cosas y (en este caso) nos queremos asegurar que la verdad y lo que pasó salga a la luz, que se haga justicia y se haga lo que sea correcto”.
La familia de Luis Ramírez creó una colecta para ayudar a solventar los costos de la hospitalización en GoFundMe.com



















