Vacaciones en casa: El giro del 2020 que obligó a las familias a 'conocerse'.

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchas personas estar en sus casas, incluso cuando están de vacaciones. Especialistas aseguran que convivir no es lo mismo que vivir y por esta razón los divorcios y peleas entre familiares han aumentado este año. Aquellos que disfrutan estar en casa pasarían por un duelo a la hora de regresar a sus trabajos.

Video Vacaciones en casa: La nueva realidad del 2020 que obliga a las familias a 'conocerse'

HOUSTON, Texas. - La pandemia del coronavirus le cambió la vida a todos. Lo que era 'normal' se convirtió en algo 'anormal'. Una de las facetas que más cambió durante este año fue que muchos empleados tuvieron aceptar el desafío de trabajar desde sus casas para evitar el virus.

Al estar todos en nuestras casas la mayor parte de este año, muchos trabajadores decidieron pedir sus vacaciones pero estas serían diferentes porque seguirían estando en sus casas. El término se le conoce como 'Staycation' en español sería como vacaciones en casa.

PUBLICIDAD

El doctor Lenin Torres, psicoterapeuta, explica que al estar todos en nuestras casas, muchas personas se dieron cuenta que necesitan salir de ella para tomar un respiro. "Hay personas que han estado 10 años viviendo pero no conviviendo, esta es la diferencia entre tener una casa o un hogar" dijo.

Los miembros de una familia por estar juntos todo el día, puede ocasionar problemas entre la relación de ellos algo que no sucedía cuando todos debían ir al trabajo o a la escuela. "Muchas veces necesitan salir de su hogar porque no saben lidiar con su pareja o hijos" indica Torres.

Debido a que salir a vacacionar este año se volvió arriesgado por un posible contagio, muchas personas decidieron quedarse en sus casas de vacaciones. Sin embargo, en ciertos casos esto se volvió un problema porque hay muchos que sienten la necesidad de viajar para desconectar y salir de sus hogares por un tiempo.

Divorcios en pandemia

El especialista dijo que esta nueva realidad de tener que quedarnos en casa de forma obligada ha ocasionado que muchas parejas se hayan dado cuenta que quizás no están con la persona ideal. "Esto ha hecho que mucha gente busque ayuda profesional, otras se quedan en silencio y terminan enfermándose o comienza a alterar el ambiente y generar una toxicidad".

Cuando ocurren los problemas de convivencia en un hogar, los afectados pueden padecer de depresión, ansiedad, frustración e incluso puede llegar un divorcio entre una pareja. Según el portal Legal Templates, que vende documentos para procesos judiciales, entre los meses de marzo y junio reportó un aumento del 34% en las compras de solicitudes para divorcios. Sin embargo, el estado no ha ofrecido una estadística oficial.

PUBLICIDAD

"Durante esta estadía forzosa muchos se han dado cuenta que estan con una pareja que no aman, que tienen unos hijos los cuales no estaban preparados para tener" dijo el psicoterapeuta, quien recomienda la comunicación entre los familiares para resolver problemas. "Es importante ante un conflicto hacer una rueda de comunicacion, sentarse y hablar" señala.

Regreso al trabajo

"Aprovechen este momento porque esto es algo que no se va a repetir" recomendó Torres. Detalla que estos son ciclos que se viven y este tiempo puede servir para que las personas se reencuentren y renazcan en muchos aspectos de sus vidas.

A pesar de que para algunas personas estar en casa se ha convertido en algo negativo, muchas otras les ha gustado más trabajar desde su hogar. "Muchas personas van a pasar por una depresión y un proceso de duelo al regresar al a oficina" dijo el especialista.

"La gente encontró que trabajando desde el hogar tenían un tiempo y un espacio para abrazar a sus hijos y les gustó, se enamoraron de ese proceso. Tenían a su pareja y podían almorzar y desayunar juntos" explica Torres, quien recomienda a las personas que quieren seguir produciendo desde su casa pueden emprender su propio negocio.

Por último, este especialista recuerda que no importa si sufriste o disfrutaste estar en casa durante todo este tiempo, lo importante es recordar que la vida es muy corta para hacer algo que no te guste o estar con alquien que no quieras estar.

Más información sobre el coronavirus en Houston:


📌 Confirman casos positivos de coronavirus en varias escuelas de HISD
📌 ¿Cómo solicitar ayuda a través del programa para inquilinos afectados por el coronavirus?
📌 Estos son los centros que estarán haciendo pruebas gratis de coronavirus en Houston

PUBLICIDAD

También te puede interesar: