HOUSTON, Texas. - Diana Crouch, de 28 años y Chris Crouch, de 37, cuidan de su bebé que lleva el nombre del doctor que logró salvarle la vida a la madre, quien estuvo hospitalizada por casi cinco meses tras contagiarse de covid-19.
Bautizan a un bebé con el nombre del doctor que salvó a su madre de morir de covid-19
Después de meses de estar en un hospital de Houston con dificultades para respirar, derrames, ataques al corazón y convulsiones, Diana Crouch cuida de su bebé a quien quiso llamar como el doctor que le salvó la vida y logró que ella pudiera volver a ver a su familia.

El doctor Cameron Dezfulian, director médico del Texas Children's Hospital en Houston, fue el responsable de tratar a Diana cuando ella regresó de un viaje de aniversario de bodas en Las Vegas, según le dijo la pareja al programa 'Good Morning America' y que reseña ABC.
Durante su viaje a finales de julio del año pasado, Diana dice que sintió un fuerte dolor de cabeza por varios días. Los médicos diagnosticaron que tenía los pulmones afectados y le recomendaron buscar un hospital para chequearse, fue entonces cuando llegaron a la unidad de adultos del Texas Children's.
Diana fue diagnosticada con neumonía tras dar positivo al covid-19. En las siguientes 8 semanas, ella estuvo bajo oxigenación por membrana extracorpórea ( ECMO, por sus siglas en inglés) una técnica usada para ayudar a pacientes con dificultades para respirar al tener los pulmones y el corazón dañados.
Complicaciones durante el proceso
En ese lapso de tiempo que Diana, estando embarazada, estuvo hospitalizada, sufrió de un derrame cerebral, convulsiones y ataques al corazón: "Le dije al doctor Cameron que si empieza a despertarse, saldremos de este hospital. Y se despertó al día siguiente", dijo Chris al programa 'Good Morning America'.
Gracias a los medicamentos y terapia que el personal sanitario le suministraba, Diana fue recuperándose poco a poco hasta que llegó a las 31 semanas de embarazo, cuando su salud se empezó nuevamente a complicar, según cuenta el doctor Dezfulian. En ese preciso momento, se prefirió hacer una cesárea para salvar la vida del bebé, que inicialmente nacería el 9 de enero de 2022, pero lo hizo el 10 de noviembre de 2021.
"Tuvimos que tomar algunas decisiones realmente difíciles que podrían haber salido mal. Y sin embargo, no pasó", dijo el doctor, quien además destacó la labor del resto de trabajadores de la salud que hicieron posible que Diana y su bebé estén con vida hoy en día.
Diana estuvo luchando contra el covid-19 más de 4 meses y medio, al mismo tiempo que recibía cuidados para que el bebé que esperaba naciera lo más saludable posible.
Ahora, poder estar junto a él y al resto de sus hijos hizo que la pareja nombrara al recién nacido como Cameron: "Ha sido una locura. No puedo quejarme. Aprecio cada momento", dijo la madre.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 Lo que debes saber para recibir la vacuna contra el coronavirus si eres mayor de 12 años y vives en Texas
📌 ¿Qué tan probable es que una persona que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus se contagie?










