HOUSTON, Texas. - David es un niño de Houston que está haciendo mascarillas, no solo para ayudar a las personas a evitar el coronavirus, sino también porque tiene el deseo de viajar con su familia.
Un niño con autismo hace mascarillas para ahorrar dinero y poder viajar con su familia
David, es un niño de Houston que está haciendo mascarillas no solo para que las personas eviten el coronavirus sino que al mismo tiempo, ahorra dinero para viajar a Colombia, país de donde son sus padres.

Nancy Oicata, es madre de tres hijos, dos de los cuales fueron diagnosticados con autismo entre ellos David. Ella cuenta que en noviembre de 2019 pudieron viajar a Colombia, su país natal, luego de haber pasado cinco años sin haber ido.
Nancy asegura que David quedó con ganas de pasar más tiempo en el país sudamericano y cuando llegó a Houston decidió que iba a ahorrar dinero para volver a viajar, por lo que tomó una alcancía y le puso una etiqueta escribiendo "Tiquetes para Colombia" en referencia a los boletos aéreos.
David al principio hacía varias labores del hogar como barrer, limpiar su cuarto o hacer su cama esperando ser recompensado. "Nos dimos cuenta de la dificultad que él tenía para entender aspectos financieros y decidimos incorporar ciertas actividades con recompensas" dijo Nancy. El dinero que recibía lo ponía en la alcancía.
"Poco tiempo después de regresar del viaje, David me pidió usar la máquina de coser" cuenta Nancy, quien en un principio se mostró con algo de miedo por lo peligroso que podría resultar. "Me sorprendió bastante ver la gran destreza que tiene para usarla" asegura.
Desde ese momento, su madre y David han estado creando artículos para luego venderlos. Entre los primeros que hizo fueron unos sobres del Día de San Valentín, a los que les metió un regalo y se los entregó a sus amigos en la escuela.
Debido a la pandemia del coronavirus, Nancy dice que llevó a su hijo a una tienda Walmart para mostrarle como todas las personas se estaban cubriendo la cara y lo importante que es hacerlo en estos tiempos.
David se interesó y comenzó a hacer mascarillas para venderlas a sus conocidos. Todo el dinero que se va ganando es para cumplir su sueño de volver a viajar con su familia a Colombia.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:











