null: nullpx
Coronavirus

Aquí te decimos qué hacer si no puedes pagar los servicios públicos por el coronavirus

Autoridades de Texas decidieron suspender las desconexiones de los servicios de agua y electricidad por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay organizaciones que ofrecen ayuda con el pago en el condado Harris.
15 Abr 2020 – 10:09 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Ante la pandemia del coronavirus, pasamos más tiempo en casa, y con ello el consumo de luz y agua se incrementa. Sin embargo, los ingresos económicos no aumentan y muchos se preocupan por el pago de la renta, la hipoteca, los automóviles y también los servicios.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Eva Haraldsdottir del grupo de defensa al consumidor US Pirg dijo que “la primera cosa que recomendamos es que llamen a su empresa, a su compañía de servicios públicos, muchas de esas empresas tienen políticas diferentes durante la pandemia”.

En nuestro estado de Texas, el 26 de marzo la Comisión de Servicios Públicos (PUC, por sus siglas en inglés) lanzó un plan para mitigar el impacto del covid-19 en aquellos consumidores que enfrentan graves problemas económicos por el coronavirus.

De esta manera, los servicios de agua y electricidad regulados por la PUC deben suspender las desconexiones por falta de pago y ofrecer planes de pago diferidos.

“Le recomendamos que pague lo que pueda a la medida de sus posibilidades para evitar estas facturas muy caras en el futuro” indicó Haraldsdottir.

Además, si su situación es grave, sepa que Baker Ripley tiene un programa de asistencia disponible para pagar por los servicios de electricidad y gas en el condado Harris.

Cristina Cave, de relaciones comunitarias de Baker Ripley, dijo que su prioridad es "ayudar a las personas que tienen la necesidad, pero abogamos mucho por los adultos mayores, a las personas que viven con una persona con discapacidad o que tengan menores de cinco años".

En los siguientes enlaces podrá encontrar más ayuda los programas de asistencia de Baker Ripley y repuestas a las preguntas más frecuentes sobre el pago de servicios públicos en tiempos de coronavirus:


Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés