null: nullpx
Coronavirus

Ordenan usar mascarillas a residentes de Houston y el condado Harris a partir del lunes 27 de abril

La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, informó que si usted no tiene mascarillas, las personas pueden usar alguna otra indumentaria que le sirva para cubrirse la cara. La orden será por 30 días y solo deberá usarla cuando salga a la calle.
22 Abr 2020 – 04:33 PM EDT

HOUSTON, Texas. - A partir del lunes 27 de abril será obligatorio usar mascarillas a residentes del condado Harris y de Houston cuando estén en la calle, según lo anunciado por el alcalde Sylvester Turner y la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo. La intención es evitar una propagación del coronavirus.

La medida fue anunciada este miércoles en rueda de prensa por parte de ambas autoridades.

Hidalgo dejó claro que si usted no tiene una mascarilla podrá usar alguna otra indumentaria con la que puede cubrirse la cara como una bandana o pañuelo. Es solo aplicable cuando usted esté en la calle y no cuando permanezca en casa.

La orden se hace por los próximos 30 días a partir del lunes 27 de abril y será aplicada a mayores de 10 años. Sin embargo, existen algunas excepciones de esta medida como las personas que salgan a hacer ejercicios podrán hacerlo sin usar la mascarilla.

Las personas que incumplan la orden tendrán una multa de 1,000 dólares. "La decisión se ha tomado por recomendaciones de autoridades de salud. Sabemos que hay personas que no les gusta pero lo hacemos por seguridad" dijo la Jueza del condado Harris.

Además del uso obligatorio de mascarillas, siguen las recomendaciones de permanecer en casa y mantener la distancia social.

Deberá usar una cubierta facial en todo momento, excepto:

  • Al comer o beber.
  • Cuando realice ejercicio o realice actividades físicas al aire libre.
  • Cuando se encuentre solo, en interiores o exteriores.
  • Cuando está en casa con otros miembros de la familia que viven con usted.
  • Cuando el uso de una cubierta facial representa un riesgo mental, físico, de seguridad o protección (es decir, alguien que tiene problemas para respirar).


Coronavirus en Houston y Harris


Este miércoles se informó sobre los casos y muertes más recientes del coronavirus en el condado Harris y Houston.

En la ciudad espacial, 27 nuevos casos fueron registrados y sin ningún fallecido por segundo día consecutivo. El condado Harris acumula 2,236 casos y 46 muertos, aunque 947 pacientes se han recuperado.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Estos son los nuevos síntomas del coronavirus detectados en niños y adolescentes en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés