null: nullpx
Desalojos

¿Te han amenazado con desalojarte por no pagar la renta? Aquí te explicamos qué puedes hacer

Expertos aseguran que es una medida ilegal y autoridades indican que no pueden hacerlo. Sin embargo, los administradores de la residencia tienen derecho a obtener artículos de valor del apartamento, aunque deben devolverlos cuando el inquilino pague la renta.
22 Abr 2020 – 08:18 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La Asociación de Apartamentos de Houston (TAA, por sus siglas en inglés) busca prevenir que las personas sean desplazadas de sus hogares durante esta pandemia del coronavirus y les informa sobre sus derechos.

Muchas personas están preocupadas porque no saben qué hacer al no tener dinero para pagar la renta. Según la Asociación de Apartamentos de Houston los afectados pueden buscar agencias que ofrecen financiamiento sin importar el estatus migratorio para ayudarlos.

Si reciben una notificación de desalojo, deben guardar estos papeles para llevarlos a las agencias donde pidan ayuda para pagar su renta”, dice Norma Alvear, portavoz de TAA.

Los desalojos están suspendidos pero hay quienes han reportado que los administradores de apartamentos han colocado nuevas chapas en las puertas.

El Tribunal Supremo de Texas suspendió hasta el 30 de abril la mayoría de los desalojos, incluidos aquellos causados por no pagar la renta, según indica Alvear.

Sin embargo, hay administradores que han decomisado artículos de valor de los apartamentos. “Tienen derecho a entrar al apartamento de forma pacífica y obtener una televisión, una Xbox, algo de valor que puedan guardar en la oficina, en un lugar seguro” menciona Alvear, quien agrega que cuando la renta sea pagada, esos artículos deben regresarse a su dueño.

La preocupación es constante en un grupo de la comunidad inmigrante indocumentada, por lo que Alvear asegura que un agente de inmigración no estaría interesado en un inquilino que no paga la renta. “Ellos están más interesados en una persona criminal” dijo Alvear.

Por su parte, la Jueza del condado Harris Lina Hidalgo, señaló que no está permitido a los dueños de los edificios desalojar a los inquilinos porque “las cortes no están escuchando casos de desalojos”.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Una panadería de Houston estará regalando 5,000 bolillos durante esta semana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés