null: nullpx
Coronavirus

"Prefiero esperar un poco más": Hispanos opinan sobre salir el viernes cuando Texas reabre en medio del coronavirus

Univision 45 pidió la opinión de sus seguidores sobre si están dispuestos a salir el próximo 1 de mayo, día que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la reapertura con restricciones de restaurantes, cines, centros comerciales, librerías y museos.
30 Abr 2020 – 09:46 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La mayoría de los hispanos en las redes sociales de Univision 45, se mostraron precavidos ante la pregunta de si saldrán el próximo viernes a los establecimientos que reabrirán en medio de la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la reapertura económica del estado de forma progresiva desde el 1 de mayo. Restaurantes, cines, centros comerciales, librerías y museos podrán volver a abrir sus puertas aunque con ciertas limitaciones. Solo podrán albergar el 25% de su capacidad, mantener la distancia social y designar un área donde incluyan productos desinfectantes.

"Aunque regalaran la comida en restaurantes, yo particularmente tengo que ser responsable" escribió Laura. "Es muy pronto para salir a pasear" opinó Amelia.

Otros seguidores dijeron que en caso de salir, tomarán las recomendaciones de las autoridades como usar mascarilla, guantes y mantener el distanciamiento social que consiste estar a seis pies de otra persona.

"Jamás pondría en riesgo mi salud y la de los míos solo por las decisiones que les convienen a otros" escribió Vivi, quien opinó igual a otras personas que respondieron a la pregunta, asegurando que salir a la calle supondría poner en peligro la vida de sus familiares debido al coronavirus.

Verónica opinó que esta decisión de reabrir el estado es solo por la " economía" y consideró la decisión como "inconsciente".

A pesar de que la mayoría opinaron de forma negativa a salir desde el viernes, los dueños de negocios y empleados se preparan para reabrir sus establecimientos aunque tomando las medidas que indican las autoridades.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

“Los clientes creen que les voy a llevar el coronavirus a sus casas”: Salvadoreña afectada por la pandemia en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés