Negocios de Houston se preparan para reabrir el viernes tomando medidas preventivas ante el coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que desde el 1 de mayo los restaurantes, cines, tiendas, centros comerciales, librerías y museos pueden abrir sus puertas al 25% de su capacidad. Sin embargo, los dueños de negocios y sus empleados se preparan para prevenir el covid-19.

Video Negocios que reabrirán en Texas tendrán el reto de proteger a sus empleados de contagios por coronavirus

HOUSTON, Texas. - El próximo 1 de mayo, restaurantes, cines, tiendas, centros comerciales, librerías y museos podrán volver a abrir sus puertas aunque con ciertas restricciones debido al coronavirus.

Los dueños de negocios y los empleados se preparan para recibir a los clientes de una forma que garantice la seguridad de todos. "Va a hacer mucho trabajo abrir el viernes porque nuestros empleados van a estar en constante limpieza del restaurante" dice Viri Maldonado, vocera de los restaurantes "El Regio" mexican grill and bar.

PUBLICIDAD

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la orden que permite reabrir la economía en el estado aunque con ciertas limitantes. Los establecimientos que abran no podrán tener más del 25% de su capacidad, es decir, que si un restaurante puede albergar a 100 personas, solo podrá dejar entrar a 25.

Tanto empleados como clientes deben mantener el distanciamiento social y los dueños de los locales deben colocar un área que tenga productos desinfectantes para los consumidores.

"Se le va a dar un menú desechable, al igual que la comida será servida en platos desechables" indicó Maldonado.

Los propietarios y empleados deben seguir estos lineamientos del gobierno de Texas para poder seguir operando aunque no con toda su capacidad.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar: