null: nullpx
Justicia

Piden imponer sanciones más duras contra sospechosos que salen con fianza y vuelven a delinquir

Crime Stoppers y el Departamento de la Policía de Houston pidieron más dureza a los jueces del condado Harris por las reiteradas liberaciones de sospechosos que pagan su fianza y estando en libertad, vuelven a cometer algún delito, incluso asesinatos.
22 Oct 2019 – 1:56 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Policía de Houston, la organización Crime Stoppers y familiares de personas asesinadas unen esfuerzos para pedir a los jueces del condado Harris ser más severos cuando se penalice a algún delincuente, debido a que en muchas ocasiones estos quedan en libertad para hacer frente a sus casos tras pagar una fianza, pero vuelven a cometer delitos, incluso hasta asesinatos.

La Fiscal del condado Harris, Kim Ogg, el Jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, padres de niños asesinados y dueños de locales comerciales que han sido robados, estuvieron presente este martes en una rueda de prensa donde llamaron la atención de la comunidad e instaron a los jueces del condado a mantener detenidos a estos sospechosos.


Ogg indicó que el dejar en libertad a estos sospechosos tras el pago de fianza pone en peligro la seguridad pública, por lo que destacó la importancia de tomar medidas.

Por su parte, Acevedo aseguró que están "cansados de los jueces del condado que están permitiendo que personas que han cometido crímenes violentos, entren por una puerta y salgan por otra".

Además expresó que muchos de estos jueces "no están haciendo su trabajo".

En este sentido, Crime Stoppers propuso nuevas políticas para intentar alertar a la comunidad sobre estos sospechosos que reinciden en el crimen. Una de las propuestas es dar a conocer los antecedentes penales de las personas.

Uno de los casos más relevantes de convictos que fueron liberados y volvieron a delinquir es el del asesinato del oficial del sheriff del condado Harris, Sandeep Dhaliwal. La policía capturó y acusó del crimen a Robert Solís, un exconvicto que cumplía el resto de su condena en libertad condicional desde el 2014, pero era buscado porque volvió a cometer delitos.

A Solís se le acusa de disparar y matar al oficial Dhaliwal por la espalda durante una parada de tráfico y enfrenta la pena capital.

Otro caso que llamó la atención de los residentes en Houston y puso a quienes imparten justicia en aprietos fue el de José Gilberto Rodríguez, un hispano que fue liberado y, según la acusación en su contra, en un lapso de 72 horas asesinó a tres personas en el 2018.

Rodríguez, considerado como "peligroso y muy violento", fue capturado por los oficiales luego de varios días de búsqueda. Ahora el sospechoso enfrenta dos cargos de asesinato y se le negó al derecho a fianza.

También te puede interesar:


Muere un conductora en un accidente vial entre varios vehículos al norte de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JusticiaSospechososFianzasSancionesJuicios

Más contenido de tu interés