HOUSTON, Texas.- La marca deportiva Nike pospuso el lanzamiento de unos zapatos diseñados por Travis Scott luego de la tragedia en el festival Astroworld que dejó diez muertos y cientos de heridos.
Nike pospone lanzamiento de los zapatos de Travis Scott por respeto a las víctimas del Astroworld
La marca deportiva planeaba lanzar las "Air Max 1 x Cactus Jack", diseñadas por Travis Scott, pero tras los incidentes del Astroworld decidieron posponerlo.

Los "Air Max 1 x Cactus Jack" se iban a comenzar a vender en diciembre, pero la empresa dijo en su página web que suspendía el lanzamiento. "Por respeto a todos los afectados por los trágicos eventos del festival Astroworld, posponemos el lanzamiento del Air Max 1 x Cactus Jack", dijeron.
El rapero de Houston, Travis Scott, tiene unos días convulsos tras la tragedia que ocurrió el 5 de noviembre en el NRG Park cuando iniciaba el festival musical. Una avalancha humana causó el caos en los 50,000 asistentes, provocando la muerte de diez personas y otras decenas resultaron heridos, según dijeron autoridades.
"Estoy devastado"
Travis Scott, de 30 años, no volvió a hablar después de publicar un video en su cuenta de Instagram donde aseguraba estar "absolutamente devastado" por lo ocurrido el 5 de noviembre.
A raíz de las muertes y los heridos, al menos 100 demandas contra el rapero y los organizadores fueron interpuestas en el condado Harris. Los demandantes alegan sufrir de ansiedades y problemas "irreversibles" tras lo vivido.
Una de las demandas señala a Scott y Drake, otro rapero famoso de Canadá, de "incitar a la multitud" para que ocurriera la avalancha humana que provocó el caos en el concierto.
Diez muertos
En un principio se contabilizaron ocho víctimas, pero a medida que pasaron los días, dos personas más murieron tras sufrir heridas y estar hospitalizados. El menor de ellos es Ezra Blount, quien tenía 9 años y murió tras ser pisoteado por la multitud.
Cuatro hispanos están entre los fallecidos. Una de ellas es Brianna Rodríguez, de 16, estudiante de preparatoria e integrante de la banda de la escuela. Familiares y amigos hicieron una vigilia y le dieron el último adiós el pasado fin de semana.
Este martes, comenzaron los servicios fúnebres de Bharti Shahani, estudiante de Texas A&M, quien estuvo por varios días luchando por su vida hasta que murió el 10 de noviembre.
Otro de los jóvenes que familiares y amigos fueron a darle el último adiós es John Hilgert, quien tenía 14 años y era jugador de béisbol.







