null: nullpx
Festival Astroworld

Confirman la muerte de estudiante de Texas A&M que había resultado herida en el Astroworld

El abogado de la familia confirmó que Bharti Shahani era la mujer que fue captada en el video viral cuando cayó de la camilla durante el festival. Asciende a 9 la cifra de muertos por la avalancha humana en el Festival Astroworld de Houston.
Publicado 11 Nov 2021 – 03:00 PM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 05:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON,. Texas. - El abogado de la familia, James Lassiter, confimó que Bharti Shahani era la mujer que fue captada en un video viral cuando cayó de la camillla. La joven falleció el miércoles por la tarde.

"Bharti fue una estrella brillante en la comunidad, era una hermana, una hija, una estudiante universitaria de alto rendimiento a punto de graduarse de Texas A&M con calificaciones altas, muy altas", dijo Lassiter el jueves durante una conferencia de prensa.

El Astroworld era el primer festival musical al que la víctima asistía y fue acompañada de su hermana y su primo, quienes confirmaron que la joven es la persona que se aprecia en el video viral cayendo de una camilla. Se indicó que los restos de Shahani serán donados.

La joven nació en Nueva York, de padres inmigrantes de India, fue descrita como una persona amorosa, parte esencial de la familia que está destrozada y que pide respeto para poder vivir su duelo.

Bharti Shahani, había sido declarada con muerte cerebral tras resultar herida en el festival musical Astroworld, según dijo su familia. Shahani fue al concierto del pasado 5 de noviembre junto a su hermana y una prima, pero se perdieron por la gran cantidad de personas en el NRG Park. "Una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como dominó", dijo una de las familiares al medio KTRK en exclusiva.

Los padres de Shahani esuvieron buscándola por varios hospitales de la ciudad luego de los incidentes ocurridos en el Astroworld, que dejó un total de ocho personas muertas y cientos de heridos.

La estudiante fue hallada en el Hospital Metodista de Houston tras ser llevada por una ambulancia. Se sabe que parámedicos le practicaron reanimación cardiopulmonar. "Creo que perdió oxígeno durante 10 minutos una vez y siete minutos en otra ocasión", dijeron familiares.

Piden ayuda

La familia de Bharti Shahani está pidiendo ayuda a través de una página para recaudar fondos y pagar los gastos médicos. Así como ella, familiares de otras víctimas han recurrido de la misma manera tras la tragedia del Astroworld.

Aparte de Shahani, los pacientes que siguen hospitalizados luego de asistir al festival son un hombre, de 21 años, y un niño, de 10, quien está en condición grave, según dijo Samuel Peña, Jefe de los Bomberos de Houston.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés