null: nullpx
Festival Astroworld

"Le expresé mis preocupaciones por la seguridad": Jefe de HPD se reunió con Travis Scott antes del concierto

Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, asegura que le pidió al rapero y a su equipo trabajar con las autoridades en todo momento durante los conciertos que se realizarían el fin de semana. El oficial dijo que la investigación continúa y pidió orar por los familiares de las víctimas.
8 Nov 2021 – 03:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Troy Finner, jefe del Departamento de la Policía de Houston (HPD), publicó un comunicado donde asegura que horas antes de iniciar el Astroworld, se reunió con Travis Scott, rapero y organizador del evento, sobre la seguridad de la comunidad.

"Me reuní con Travis Scott y su seguridad unos momentos antes del evento principal", comienza diciendo el comunicado publicado en las redes sociales de la Policía de Houston.

Finner le expresó sus preocupaciones al cantante por los desafíos que enfrentan los ciudadanos de todas las edades en estos tiempos, debido a la pandemia y la tensión social a nivel nacional. "En mis 31 años de experiencia en el cumplimiento de la ley, nunca había visto un momento con más desafíos", escribió.

El oficial asegura que le pidió al rapero, nacido en Houston, trabajar con los oficiales de la policía durante todos los eventos que se realizarían el fin de semana.

"La reunión fue breve y respetuosa, tuve la oportunidad de compartir mis preocupaciones como jefe de la Policía", continuó diciendo Finner, quien no había emitido comentarios desde el sábado pasado, cuando ofreció una conferencia de prensa un día después de la tragedia.

Finner termina el comunicado asegurando que la investigación criminal sigue su curso y pidió a la comunidad tener en sus oraciones a las víctimas y familiares.

¿Qué pasó en el Astroworld?

El viernes 5 de noviembre, comenzaba el festival musical Astroworld en el NRG Park de Houston. Centenares de jóvenes esperaban horas antes poder entrar al recinto donde se estarían presentando varios artistas esa noche.

50,000 personas estuvieron en el concierto, de acuerdo a cifras reportadas por autoridades del condado Harris. Al parecer, miles de personas comenzaron a moverse hacia la tarima llevándose por medio a cientos como si se tratara de una avalancha humana.

Samuel Peña, Jefe de bomberos de Houston, aclaró que los incidentes ocurrieron junto al escenario. " Las personas no fueron aplastadas tratando de salir del lugar. Las personas que fueron aplastadas, fue cerca del escenario y estamos investigando qué causó que la gente empezara a empuajar para el frente".

Ocho muertos y cientos de heridos

La estampida provocada por la multitud hizo que muchos sufrieran problemas cardíacos o se cayeran, causándose lesiones. El incidente dejó un saldo de ocho muertos y unas 300 personas tuvieron que ser atendidas por equipos de emergencia.

Esta es la lista de las víctimas:

  1. Franco Patino, 21, Naperville, Illinois.
  2. Brianna Rodriguez, 16, Houston, Texas.
  3. Rudy Peña, 23, Laredo, Texas.
  4. Mirza Baig, 27, murió intentando salvar a su prometida en el concierto.
  5. Jacob Jurinek, 21, Naperville, Illinois.
  6. Madison Alexis, 23, Houston, Texas.
  7. Axel Acosta, 21, Yakima, Washington.
  8. John Hilgert, 14, Houston, Texas.

Demandan a raperos

Los raperos Travis Scott y Drake enfrentan una demanda por la tragedia ocurrida el 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, donde se realizaba el festival musical Astroworld.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law demanda a ambos cantantes por "incitar a la multitud" que luego provocaría la estampida dejando ocho muertos y cientos de heridos.

"Drake salió al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud", según dice la demanda. Paredes pide un millón de dólares por lesiones sufridas, que a su juicio, son de por vida.

El Astroworld es un evento que organiza Travis Scott desde el 2018 y se trata de un festival musical. Este año los conciertos iban realizarse desde el 5 al 7 de noviembre, con varios artistas invitados incluyendo al latino, Bad Bunny.

También te puede interesar leer la siguiente información del tema:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés