HOUSTON, Texas. - Pocas cosas han cambiado en esta esquina donde fue asesinado el pequeño Josué, pero algo que sigue intacto es la perseverancia de esta comunidad que sigue exigiendo justicia por su muerte.
"Fue un asesinato cruel": Este lunes inicia el juicio por la muerte de Josué Flores en Houston
Después de 6 años, el juicio para determinar el culpable de la muerte del pequeño inicia este lunes. La comunidad hispana exige justicia en un caso que conmocionó a la ciudad.

Han sido 6 largos años para la comunidad en el norte de Houston. “Paso por acá y se me quiebran las palabras, al pensar que ese niño no ha teñido justicia”, dijo Consuelo Ramírez, activista.
En la esquina de las calles Fulton y James, aún hay fotografías del pequeño Josué Flores, quien de acuerdo con autoridades, momentos después de ser captado en video caminando hacia su casa al salir de la escuela, fue apuñalado más de 20 veces presuntamente por André Jackson.
“Fue un asesinato muy cruel”, expresó Ramírez. Este lunes un jurado escuchará los argumentos iniciales del caso.
Cargos de asesinato
Jackson es un exmarine que enfrenta cargos de asesinato en primer grado.
Inicialmente fue arrestado y luego liberado en 2017 por falta de pruebas. Pero en 2019, supuesta nueva evidencia de ADN lo vinculó otra vez al caso.
Debido a los retos y retrasos en este caso, una experta legal explica que lograr una condena en su contra podría ser complicado. “La fiscalía va a tener un poco de problemas porque ya han pasado 5 años. El estándar es alto, puede ser un poco difícil de llegar”, indicó Silvia Mintz, abogado.
La presión también estaría del lado del jurado. “Es lo qué pasa en estos casos que se les da tanta cobertura”, agregó Mintz.
Exigen justicia
Miembros de la comunidad solo esperan que el responsable por la muerte de Josué pague por lo que hizo. “Necesitamos pedir justicia por él”, dijo Ramírez.
El juicio comienza este lunes a las 9 de la mañana en la sala 263 de los juzgados en el centro de Houston.
Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.
































