null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Inmigrantes indocumentados podrían recibir $1,200 de ayuda en el condado Harris

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, indicó que el martes se someterá a votación la propuesta de un fondo de 30 millones de dólares que ayudarán a cerca de 25,000 familias. Serían $1,200 por individuo y $1,500 por familia.
19 May 2020 – 09:12 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Ante la culminación de la orden de la Corte Suprema que no permitía el desalojo de las familias que no pagaran la renta de sus viviendas, la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, trabaja en un fondo de ayuda para las familias más necesitadas, incluyendo a inmigrantes indocumentados.

“Sé que muchos están sufriendo por esto, entonces lo que estamos haciendo es viendo como podemos apoyar desde la parte financiera” expresó Hidalgo.

Este martes se estará sometiendo a votación la propuesta de un fondo de 30 millones de dólares que estiman podrían beneficiar cerca de 25,000 familias, con $1200 por individuo y $1,500 por familia.

La Jueza indica que la propuesta busca ayudar a los inmigrantes que no obtuvieron la ayuda del Gobierno Federal con el 'cheque' de estímulo económico. También se ayudará a “cualquier persona que no ha tenido suficientes ingresos”.

Al terminar la orden de la Corte Suprema del estado de proteger a inquilinos que no han pagado la renta, las audiencias por desalojo podrían empezar a realizarse a partir de la próxima semana. Sin embargo, la jueza asegura que tratará de convencer a los jueces de ser más flexibles con estas órdenes, ante la actual crisis que enfrentan miles de familias.

“Estoy discutiendo con los jueces locales que parece que lo van a hacer es esperar un poco en agendar esos casos, entonces esperamos que no lo pongan en la agenda para que la gente no empiece a ver los desalojos inmediatamente” indicó Hidalgo.

Otra preocupación es la restauración del cobro de deudas en Texas, por lo tanto, Hidalgo afirma que esta asistencia financiera también podría cubrir esos gastos.

Asimismo, espera que los administradores de apartamentos puedan hacer ajustes y acuerdos con los inquilinos afectados y evitar que terminen en la calle por la pandemia del coronavirus.

De ser aprobado en la corte de comisionados del condado Harris, se espera que este fondo de 30 millones de dólares entre en efecto a más tardar el próximo viernes.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Estas son las medidas que deberás tomar si vas al gimnasio en Texas durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés