null: nullpx
Coronavirus

El drama de madre de familia de Houston con coronavirus, sin trabajo y no tiene para la renta

María Palafox, quien vive en Houston dijo sentirse muy frustrada por la desesperación de no poder encontrar ayuda tras perder su trabajo. Hace dos meses fue despedida y hace unos días dio positivo por coronavirus y no sabe qué hacer.
15 May 2020 – 08:42 AM EDT

HOUSTON, Texas. - Una mezcla de frustración y desesperación es la que vive una madre de familia hispana de Houston, quien fue despedida de su trabajo debido a la pandemia dos meses atrás y hace una semana dio positivo a covid19.

“Cómo voy a pagar mi renta y a salir adelante con mis hijos si yo no estoy trabajando?, cuestionó María Palafox, quien atraviesa una situación muy difícil.

Palafox solicitó asistencia por desempleo, pero sigue a la espera de esa ayuda.

Como en el caso de María, a nivel nacional, existen más de 35.6 millones de personas que han solicitado beneficios de desempleo.

Tan solo la semana pasada fueron 3 millones de personas que solicitaron ayuda económica como alivio durante la pandemia del coronavirus.

“Hasta ahora yo no he recibido ni una llamada, ni una carta que me hayan enviado para saber si califico o no, y no se nada. Yo he tratado de llamar todos los días al desempleo y la línea siempre está ocupada”, manifestó la madre de familia.

De acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, han aumentado a ocho los centros de llamadas y han expandido sus horas laborales de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de la tarde de lunes a domingo

“Si están batallando para que les contesten la llamada, pueden intentar llamar durante el fin de semana y en las mañanas que es cuando se reciben menos llamadas”, recomendó Francisco Gámez, representante de la Comisión Laboral de Texas.

El funcionario mencionó que, si una persona no tiene acceso a una computadora, también lo puede hacer por teléfono. Se recomienda tener los documentos listos para acelerar el proceso. Esto incluye las formas W-2, se número de seguro social y su domicilio.

“Todos los que reciban el beneficio de desempleo entre el 4 de abril y el 25 de julio, también recibirán 600 dólares adicionales, por semana”, resaltó Gámez.

De acuerdo con el portavoz de la comisión, las personas que trabajan por su propia cuenta también reúnen los requisitos para recibir la ayuda económica. demostrar que están buscando empleo no será un requisito durante esta pandemia agrega el representante.

“Hay mucha gente sin trabajar, mucha gente como yo que estoy enferma. Aunque yo quisiera trabajar, no puedo salir”, expresó Palafox.

Compañías que están contratando

Aquí te presentamos la información de los negocios que buscan trabajadores en esta crisis del coronavirus el área de Houston.

También la página de internet workintexas.com, que fue dada a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abbott cuenta con información de más de 500,000 empleos disponibles.

Te puede interesar:

Arrestan a sospechoso de robar el cheque de estímulo económico de un hombre en el condado Montgomery

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasLocalEmpleo

Más contenido de tu interés