null: nullpx
Cheque de estímulo

¿Recibirán los inmigrantes indocumentados el cheque de $1,400? Un economista nos responde

Ante la posibilidad de que llegue a los hogares un nuevo cheque de estímulo económico, Víctor Bujanda, experto en economía aclara las dudas de la población inmigrante de Houston.
8 Mar 2021 – 08:43 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Luego de que el Senado de Estados Unidos diera luz verde a un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus, ahora tendrá que pasar por la cámara de representantes, y de ser aprobado podría comenzar a llegar a los hogares muy pronto, ante esta situación, Noticias 45 entrevistó al economista Víctor Bujanda para responder las preguntas de la comunidad inmigrante.

¿Cuándo podrían llegar esos cheques del nuevo paquete de estímulo?


“Anticipamos que no se le va a hacer ningún cambio a la versión que envió el Senado a la Cámara Baja y porque el hacer cambios sería regresarlo al Senado nuevamente, entonces va a ser aceptado por el congreso o por la Cámara Baja y será votado este martes”.

¿Quienes calificarían para recibir esta ayuda económica?


“Aquellas personas que como individuos hayan reportado 75,000 dólares anuales o menos son quienes estarían recibiendo 1,400 dólares de estímulo económico y las familias que reportan ingresos de 150,000 dólares o menos, estarían recibiendo 1,400 dólares por individuo en la familia”.

¿Qué pasó con la enmienda del senador Ted Cruz que proponía no entregar un cheque a inmigrantes indocumentados?


“El senador Ted Cruz impulsó esta iniciativa para evitar que personas indocumentadas recibieran este tipo de ayuda, pero afortunadamente fue rechazada”.

¿Qué va a pasar con las familias indocumentadas?


“Van a poder recibir este paquete de ayuda a diferencia del anterior donde se estableció que si había una persona dentro del hogar o de la familia que fuera indocumentada no iba a ser acreedora del cheque pasado, pero en este paquete de ayuda no solo se les integra, también se les hacer acreedores del paquete de estímulo y se les concede el beneficio retroactivo de poder recibir beneficios en su declaración fiscal del paquete de ayuda anterior”.

¿Cuándo podría ser firmado por el presidente Biden?


“Antes que se termine la semana va a llegar al escritorio del presidente Biden quien lo firmará y muy probablemente comencemos a ver la distribución de los fondos a principios de la semana entrante”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés