Congresistas demócratas de Texas apoyan ayuda económica por coronavirus sin importar estatus migratorio

Se trata de la ley de ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus o “cares” por sus siglas en ingles, el más grande en la historia del país, el cual discutieron los congresistas demócratas Sylvia García y Al Green durante una junta telefónica.

Video Congresistas demócratas de Texas apoyan el plan de un nuevo paquete económico por coronavirus

HOUSTON, Texas. - Los congresistas demócratas del área de Houston, Sylvia García y Al Green abogaron para que el nuevo paquete de estimulo económico incluya asistencia para familias y que más lo necesitan sin importar su estatus migratorio.

“Las personas pagan sus impuestos y deben recibir los beneficios de ser contribuyentes en este país, aún quienes no pagan impuestos no podemos dejarlos pasar hambre, ni tampoco sin asistencia medica”, dijo el congresista federal, Al Green.

PUBLICIDAD

Los funcionarios sostuvieron este lunes una junta telefónica para discutir los puntos de la medida conocida como la ley de ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus o “cares” por sus siglas en ingles.

“Sabemos que la gente necesita ayuda, les dijimos que se quedaran en casa y que no fueran a trabajar, entonces mientras siga vigente la emergencia del coronavirus, debemos ayudar a las personas”, manifestó Al Green.

Tanto García como Green concuerdan en que la población debería recibir cheques recurrentes de $ 2,000 por adulto y $ 1,000 por menor de edad cada mes, así como ayuda financiera para el pago de la renta, mientras continúa enfrentando esta crisis.

“Cuando la gente deja de comprar, la economía empieza a caer pues al final ese dinero tiene dos propósitos: uno es ayudar a la gente a pagar sus gastos, alquiler etc. y el otro es mantener que la economía siga fluyendo”, consideró Mark Jones, profesor de la Universidad Rice en Houston.

Por su parte, el profesor Jones cree que el estado de Texas y el área de Houston vivirán meses muy difíciles no solo por el gran impacto del coronavirus también por los graves problemas que enfrenta la industria petrolera.

Los congresistas someterán a votación esta segunda asistencia en los próximos días.

Te puede interesar: