HOUSTON, Texas. - Un economista de la ciudad de Houston consideró que, hasta hoy, no hemos visto la gravedad del problema a pesar de que el presidente Trump rechazó el nuevo paquete de estímulo económico por considerarlo "inadecuado”.
Así reacciona Houston al rechazo del presidente Trump al nuevo paquete de estímulo económico
La población no solo de Houston sino del país entero esperaba que el presidente Trump avalara el paquete de ayuda para recibir los cheques, pero lo rechazó y regresó el proyecto de ley al Congreso.
“Los desalojos y embargos están en pausa ahora hasta finales del año. si ese apoyo no estuviera vigente estaríamos viendo a cientos si no es que miles de familias ser desalojadas por no poder pagar la renta”, dijo el economista, Víctor Bujanda.
El presidente Trump llamó una desgracia a este proyecto de ley que prometía distribuir cheques por 600 dólares, por lo que pide cambios al paquete incluyendo que se aumente la cantidad que cada ciudadano recibiría.
A través de un video el presidente Trump anunció que regresó el proyecto de ley al Congreso para que se hagan los cambios.
“Ya son más de 5 meses sin asistencia económica federal y hay muchas personas que siguen sin empleo”, consideró el economista Bujanda.
Con el nuevo paquete de estímulo económico se pretende ayudar a la población que resultó afectada por la crisis del coronavirus.
“Trabajaba en la industria de petróleo y lo perdí todo. Es increíble que nuestro propio gobierno no nos pueda ayudar y que se demore tanto el proceso”, manifestó Ben Abell, de Texas Organizing Project.
Te puede ayudar:









