Cheque de estímuloUsando parte del presupuesto aprobado por el gobierno federal para ayudas por la pandemia del coronavirus, el estado de Texas otorgará a las familias hasta $1,200 dólares de ayuda por estudiante. Los interesados solo deben inscribirse y lo pueden hacer a través del internet.
Hasta 1,200 dólares por cada hijo podrían recibir familias de estudiantes en Texas, te decimos cómo
Usando parte del presupuesto aprobado por el gobierno federal para ayudas por la pandemia del coronavirus, el estado de Texas otorgará a las familias hasta $1,200 dólares de ayuda por estudiante. Los interesados solo deben inscribirse y lo pueden hacer a través del internet.
La ayuda será por cada niño que recibía comida en la escuela durante el ciclo que está por concluir. Los interesados solo deben hacer la inscripción en la página web www.yourtexasbenefits.com o llamar al 833-442-1255 para comunicarse con asesores.

La aplicación para recibir este beneficio se abrió el jueves 3 de junio para las familias de estudiantes.
Archivo
El acceso a los alimentos necesarios ha sido un reto en muchos hogares especialmente de aquellos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, los padres han perdido sus trabajos o enfrentan reducciones en sus jornadas laborales
Archivo
Muchos han tenido pocas opciones, pero ahora las familias de Texas cuyos hijos recibían beneficios de alimentación en las escuelas podrían beneficiarse de la asistencia para comprar alimentos de hasta $1,200 por cada menor.
Archivo
Estos recursos económicos son parte de la segunda ronda de asistencia aprobada por autoridades federales que asiste con fondos para estudiantes.
Archivo
Muchos se cuestionan si reciben beneficios de SNAP tendrán que aplicar o no, la realidad es que no tendrán que hacerlo porque la asistencia económica será depositada a su tarjeta Lone Star.
Archivo
Es muy sencillo
llenar la aplicación visita el
sitio internet. Después se le pedirá información, dirección, correo electrónico, el número de estudiante de su hijo, su número de seguro social y firma de la aplicación.
Shutterstock